El 28 de diciembre es una fecha muy especial para quienes les gusta hacer bromas a otros, pues en esa fecha se celebra el Día de los Inocentes y, como es tradición, está permitido hacer todo tipo de chanzas, burlas o bromas pesadas.

Justamente por ello, algunas personas ya están buscando diferentes recursos para gastarle una divertida broma a otros en redes sociales o plataformas digitales. Pero lo que algunas personas desconocen es que WhatsApp también posee una función que les puede ayudar a hacer reír a otros usuarios de la popular aplicación.

Esto gracias a un truco que posee la plataforma para enviar un mensaje en blanco, recurso que puede ser empleado para burlarse de otras personas al crear una confusión en torno al mensaje enviado al chat.

¿Cómo enviar mensajes en blanco a WhatsApp?

Actualmente, la plataforma de mensajería instantánea cuenta con un método que permite compartir mensajes que no tienen contenido alguno, por lo tanto, el receptor solo verá una burbuja vacía dentro de su conversación en WhatsApp.

Para poder compartir mensajes en blanco a otros contactos de la app de mensajería instantánea solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Inicialmente es necesario ingresar a WhatsApp
  • Ubicar el chat al que se desea enviar el mensaje invisible
  • Ahora es necesario entrar a sitio web https://emptycharacter.com/
  • Copiar el contenido que está al interior del recuadro en blanco que aparece en el sitio web
  • Pegarlo en cualquier conversación de la app, las veces que se considere necesario
  • De esta manera el contacto que reciba el mensaje verá una burbuja completamente vacía

Una vez realizados estos pasos, la clave de la broma consistirá en confundir a la persona que recibió el mensaje al hacerle creer que se le envió un texto importante y que es muy extraño el hecho de que no pueda ser visualizado. Así se le hará pensar que su cuenta de WhatsApp está fallando y que el problema está en su teléfono o en su perfil en la app de mensajería instantánea.

Posteriormente, será tarea del usuario usar toda su creatividad para mantener la broma hasta el momento que lo considere necesario y luego revelar que todo se trataba de un chiste del día de los inocentes.

¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?

Esta celebración tiene varios siglos de historia y está conectada a una fecha de gran relevancia para la fe católica que tiene el nombre de los “Niños Inocentes”, la cual surgió como una conmemoración al asesinato de niños menores de dos años que Herodes, rey de Judea, tras enterarse del nacimiento del Jesús.

De acuerdo con el Evangelio de San Mateo, la historia comienza cuando unos magos ingresan a Jerusalén con la misión de encontrar al futuro Rey de Israel, que según ellos recientemente ha nacido. Ellos indicaron que vieron una su estrella e indicaron que esto cumplía una profecía del Antiguo Testamento en la que se anuncia la llegada de un nuevo rey que gobernará sobre todas las naciones.

De acuerdo a San Mateo, Herodes estaba obsesionado con mantener su poder y al enterarse de que ya había nacido el nuevo rey, él ordenó a sus soldados que buscaran a cada niño pequeño y lo mataran de inmediato.

Pese a la violenta medida que el rey tomó, el Niño Jesús nunca fue atacado por los soldados, esto gracias a que un ángel alertó a San José para que huyera con María y el niño hacia Egipto. Por ello cuando llegaron los hombres de Herodes, Jesús ya había abandonado Belén.

Sin embargo, esos soldados sí asesinaron a todos los niños inocentes que habitaban la ciudad.

¿Por qué en el día de los Inocentes se hacen bromas?

Pese a que originalmente se trata de una fecha que está marcada por un momento lleno de violencia, la Edad Media esta celebración se terminó combinando con un rito de otra religión que era llamado “fiesta de los locos”, esta festividad celebrada días que quedaban entre la Navidad y Año Nuevo.

Durante la fiesta de los locos, en Francia, los clérigos, diáconos y sacerdotes adoptaban el atuendo de bufones para luego ponerse a cantar y danzar. Pese a que tiempo después esta celebración fue prohibida por la Iglesia católica, siglos después personas de todo el mundo adoptaron el 28 de diciembre se convirtió en el “Día de los Santos Inocentes”, una fecha para gastarle bromas a los ingenuos.