Dos de los grandes fabricantes de smartphones, Huawei y Samsung, siguen buscándole un espacio a los celulares plegables en el mercado y preparan sus armas para batallar esta conquista el próximo año. Recientemente, el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, aseguró que en la próxima edición del Mobile World Congress en Barcelona, que se celebrará en febrero, la compañía presentará una versión mejorada de su celular plegable Mate X. La declaración brindada en un medio francés asegura que esta nueva edición contará con una mejor bisagra, una pantalla más resistente y un procesador más veloz. El Mate X fue presentado en febrero de este año. Sin embargo, la comercialización fue retrasada en varias ocasiones debido a los problemas que enfrentó la tecnológica derivados de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y al fracaso de la apuesta de ventas de Samsung, también con su celular plegable Galaxy Fold.
Así, la tecnológica lanzó comercialmente el Mate X en China, donde el smartphone fue bien aceptado agotando su preventa a un de US$2.400. Por otro lado está Samsung, al parecer, también está entrando a fortalecer su presencia en este mercado. Tras un inicio bastante complicado de la marca en este segmento, al parecer el smartphone dio luz verde y mostró buenos resultados para la compañía. Recientemente en un evento tecnológico realizado en Alemania, el presidente de Samsung, Young Sohn, reveló que la compañía ya vendió un millón de estos dispositivos y apuestan por vender seis millones de unidades en el 2020. Y al parecer estas ventas irían apalancadas con el desarrollo de una nueva versión del smartphone. Por estos días los rumores de la nueva edición del Galaxy Fold despertaron, luego de que se hicieran públicas unas fotografías de lo que parece ser el nuevo teléfono plegable de la compañía. Poco se sabe de los detalles del sistema y si es una imagen legítima, pero de ser verdadera evidenciaría que la surcoreana está más cerca de lograr su objetivo y brindar un smartphone plegable conforme a las necesidades de los usuarios.
En la imagen se ve un smartphone que se dobla perfectamente a la mitad, sin necesidad de utilizar dos pantallas y que resuelve el problema del tamaño de los smartphones en los usuarios. Habrá que esperar los próximos anuncios de la compañía. También se está a la espera de las apuestas de importantes compañías como Microsoft, Google y Apple que han mostrado interés por desarrollar este tipo de productos. Incluso recientemente, Motorola, presentó su apuesta con la que busca complacer a los usuarios que se han quejado del tamaño de los smartphones.