YouTube se ha convertido en una plataforma para escuchar música, especialmente cuando están realizando algún trabajo. Sin embargo, los anuncios que aparecen en plena reproducción de los videos pueden llegar a ser molestos. Por ello, muchos toman la decisión de instalar bloqueadores de publicidad en los computadores.
Durante una buena cantidad de tiempo, los internautas no tenían ningún inconveniente para evitar los anuncios. No obstante, en las últimas semanas, Google se ha centrado en limitar la reproducción de los videos, mostrando un aviso de que los Adblocks se encuentran prohibidos en la plataforma.
“Los bloqueadores de anuncios no se permiten. Parece que utilizas un bloqueador de anuncios. Gracias a los anuncios, millones de personas pueden disfrutar de YouTube en todo el mundo. Para ver videos sin anuncios, pásate a YouTube Premium. Así, además, los creadores podrán recibir ingresos gracias a tu suscripción”, se lee en el aviso de la plataforma.
En la actualidad, quienes ingresan a YouTube desde Google Chrome con un bloqueador de anuncios instalado, podrán reproducir una cierta cantidad de videos, pero, de un momento a otro, aparecerá el citado mensaje. Hasta la fecha, es posible cerrarlo y seguir consumiendo su contenido, sin embargo, puede ser que esto cambie en el futuro. Esto puede llevar a que el portal quede totalmente restringido, a menos que se desinstale Adblock.
La solución definitiva es adquiriendo una suscripción de ‘YouTube Premium’. No obstante, en internet se encuentran circulando muchas opciones que ayudarán a evitar el molesto aviso, pero se debe tener presente que algunos cuentan con un software desconocido. En ese orden de ideas, antes de realizar la descarga, se debe verificar que es segura y qué reputación tiene.
Ahora bien, existe un navegador que sí posee un Adblock nativo, se trata de Brave, un navegador catalogado como confiable por varios internautas, que cuenta con funciones que Google Chrome y Mozilla Firefox tiene.
Una vez instalado el navegador, los usuarios podrán escuchar las canciones desde YouTube sin ningún problema. Es importante mencionar que también se encuentra para sistemas operativos iOS y Android.
Con este sencillo truco puede convertir el audio del video de YouTube en texto
YouTube es una plataforma de video en línea que ha tenido un impacto significativo en la forma en la que las personas consumen contenido en internet. Es conocido por albergar una amplia variedad de funciones que le permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de visualización y participación personalizada.
Por ejemplo, la transcripción de YouTube, es una herramienta útil que permite a los creadores y espectadores acceder a un texto escrito que representa el diálogo y el contenido hablado en un vídeo, una función ‘oculta’ que la mayoría de los internautas pasan por alto.
Esta característica tiene varios beneficios. Entre ellos, brinda facilidad y eficiencia a la hora de consumir un contenido, ya que le ahorra tiempo al usuario para encontrar lo que realmente está buscando. De esta manera, al transcribir un video, la persona puede encontrar la información precisa que está buscando.
Además, ofrece accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva para que puedan leer el diálogo y el contenido del vídeo, en lugar de depender únicamente del audio.
Paso a paso para activar la función
1- Ingresa a la aplicación del móvil o el PC.
2- Abra el video que desea transcribir.
3- Luego, debajo del vídeo va a ver un menú con varias opciones. Haga clic en los tres puntos verticales que se ubican al costado derecho.
4- Pulse en la opción Mostrar transcripción.
5- Ahora, puede ver el texto completo a la derecha de la pantalla o abajo en la descripción del vídeo.
6- Si quiere desactivar las marcas de agua, lo puede hacer desde los tres puntos suspensivos que salen al lado de la transcripción.
7- El texto quedará libre de marcadores para que copie y pegue el texto en un documento aparte.