La batería del dispositivo móvil puede llegar a ser considerado como la herramienta más importante, ya que sin ella las demás funciones del teléfono no funcionarán.
La duración de una batería está prevista para seis u ocho horas de uso continuo, no obstante, el número de aplicaciones instaladas requieren de mayores requisitos para que sean compatibles, es decir, que se consumen recursos adicionales.
A raíz de ello, esta herramienta es la que más se deteriora, motivo por el cual se debe tener un cuidado al momento de cargar los dispositivos móviles, así como el manejo de las aplicaciones. Las razones principales de que la batería se vea afectada se debe a los miliamperios (mAh).
Ahora bien, existe un sencillo truco que le permitirá a los usuarios ahorrar una gran cantidad de energía, incluso si se utiliza el teléfono durante varios periodos de tiempo.
Así puede activar el economizador de batería de aplicaciones en Android
- Ingresar a los ‘Ajustes’ del dispositivo móvil.
- Desplazarse hasta abajo y presionar sobre el apartado ‘Batería y rendimiento’.
- Ingresar al ‘Economizador de batería de aplicaciones’.
- Buscar la app que se desea configurar.
- Ante el menú de opciones desplegados, colocar el ‘Ahorro de batería’.
- Es importante mencionar que el proceso se debe hacer de forma individual.
Por otra parte, el portal Andro4All da a conocer una serie de hábitos que dañan considerablemente la batería, y que deben ser erradicados para extender la vida útil del teléfono por dos años más.
El primer hábito que se debe cambiar es la utilización de la funda al momento de cargar el dispositivo, ya que puede provocar un sobrecalentamiento de la batería y la rotura del conector de carga.
El sobrecalentamiento puede causar la ralentización de la velocidad de carga, según el portal mencionado con anterioridad. En cuanto a la rotura de carga, se puede presentar por la calidad de la funda.
El segundo hábito es evitar a toda costa los cargadores de carga rápida, de 40W o más, debido a que esto degrada considerablemente la batería del dispositivo. En ese orden de ideas, se recomienda la adquisición de un segundo cargador más lento para utilizarlo en las noches.
El tercer hábito a tener en cuenta es que no se debe dejar agotar la batería por completo, ya que están compuestas de Litio, es decir, que los niveles de estrés aumentan considerablemente cuando la carga baja del 10% o el 15%. La mejor opción es iniciar la carga al 20% y finalizarlo hasta el 80%.
El cuarto hábito consiste en dejar atrás los cargadores económicos, porque cuando se adquieren los que no son originales la calidad es un factor que entra a generar debate.
Las funciones que más consumen batería en los celulares
Los sistemas operativos iOS y Android cuentan con cuatro funciones, que en caso de que estén encendidas agotan considerablemente la batería del dispositivo
Bluetooth
Pocos usuarios se percatan que el Bluetooth queda activado al momento de dejar de utilizarlo, razón por la cual disminuye la batería paulatinamente. Apagar esta herramienta puede llegar a ahorrar al menos un 5% de batería, según el portal web Mendoza Post.
Wifi
Cuando se sale de la casa, trabajo y/o universidad, se recomienda desactivar el wifi, ya que esta herramienta logra consumir entre el 2 % y 3 % de la batería. Además, es importante mencionar que conectarse a las redes públicas puede llevar a que los ciberdelincuentes hackeen el teléfono.
Datos móviles
Mantener activados el Wifi y los datos móviles al mismo tiempo puede traer grandes consecuencias en la batería del teléfono, motivo por el cual es indispensable que cuando se conecte a una red, la mejor opción es apagar los datos del celular.
GPS
La mejor opción para desactivar esta herramienta es cuando los usuarios estén en su hogar, para así ahorrar energía en el dispositivo. Se recomienda activarlo al momento de salir, con el propósito de compartir la ubicación a otra persona o rastrear el dispositivo en caso de ser víctima de robo o pérdida del dispositivo.