Hoy en día es posible firmar un documento en formato digital y desde la comodidad de un smartphone. Lo anterior, teniendo en cuenta que hace unos años este se debía imprimir y estampar la firma con un lápiz o lapicero.
Sin embargo, ya existen aplicaciones para dispositivos móviles que permiten realizan la misma acción con archivos digitales o fotografías, evitando de ese modo gastar papel para firmar documentos o tener que ir de forma presencial a un establecimiento para llevar a cabo ese procedimiento.
Por lo tanto, para firmar un documento PDF o foto desde un celular con Android o iOS, el interesado solo deberá descargar la app DocuSign.
Esta app gratuita de firma electrónica de documentos permite cifrar los documentos, de modo que nadie tenga acceso, si no conoce el PIN que la persona estableció previamente. DocuSign es también compatible con archivos JPEG o PNG.
Por otra parte, está SigEasy, el portal que permite enviar solicitudes a terceros para que estampen una firma digital.
Además de lo anterior, también es posible traducir cualquier documento PDF de forma inmediata, sin necesidad de instalar programas externos al ordenador.
Se trata de la aplicación online DocTranslator, que se caracteriza por traducir un PDF en su formato y estructura original. Además, es posible traducir a más de 100 idiomas. Por otra parte, permite traducir archivos en formato DOC, PPT, XLS, ODP, entre otros.
Esta aplicación online se caracteriza por traducir un PDF en su formato y estructura original. Además, es posible traducir a más de 100 idiomas. Por otra parte, permite traducir archivos en formato DOC, PPT, XLS, ODP, entre otros.
Pasos:
- Ingresar a la página oficial de DocTranslator.
- Seleccionar la opción ‘Traductor’ en la parte superior.
- Arrastrar el PDF en el botón ‘Subir archivo’.
- Acto seguido, elegir el idioma al que quiere ser traducido.
- Comprobar el idioma seleccionado y pulsar el botón ‘Traducir’.
- Por último, descargar el documento traducido.
También existen otras alternativas, como Google Traductor
Esta función de Google es una de las herramientas más utilizadas para la traducción a nivel mundial, debido a su eficacia y rapidez en el proceso, razón por la cual solo se debe cargar el archivo y el sistema lo traduce completo de manera automática.
Pasos:
- Ingresar a la página de Google Traductor.
- Seleccionar la pestaña ‘Documentos’
- Pulsar la opción ‘Explorar ordenador’.
- Escoger el documento a traducir.
- Seleccionar la opción ‘Detectar idioma’ y acto seguido indicar el idioma que se quiere traducir.
Microsoft Word
Otra de forma de traducir los PDF es a través del software de Microsoft para Windows, es decir, Word, ya que cuenta con una característica para detectar el idioma original y posteriormente traducir al idioma deseado.
Pasos:
- Convertir el archivo PDF a Word.
- Acto seguido, seleccionar la pestaña ‘Revisar’ y después pulsar ‘Idioma’.
- Luego, seleccionar la opción ‘Traducir’.
- Escoger el idioma al que quiere ser traducido.
- Pulsar ‘Traducir’ y guardar el archivo nuevamente en PDF.
Adobe impulsará el lector PDF de Microsoft Edge
Microsoft Edge anunció recientemente que mejorará la experiencia de los usuarios con los documentos PDF con la integración del motor de Adobe para Windows 11 y Windows 10.
Se trata de una novedad que se complementará con una suscripción opcional que dará a acceso a funciones avanzadas.
En tal sentido, Acrobat PDF impulsará el lector interno de este tipo de documentos del navegador Edge, lo que facilitará a los usuarios características y funciones básicas sin coste, como gráficso y colores más precisos, mayor seguridad y accesibilidad, selección de texto y narración en voz alta.
De forma adicional, los usuarios que quieran disponer de funciones más avanzadas podrán contratar una suscripción de Acrobat que funcionará como una extensión de Microsoft Edge, como ha explicado la compañía tecnológica en su blog de Windows.
Esta integración comenzará durante este mes marzo, para usuarios de Windows 11 y Windows 10, y se completará en marzo de 2024, cuando Microsoft retirará el motor de PDF heredado de su navegador.
*Con información de Europa Press