ChatGPT es la aplicación de inteligencia artificial más popular del planeta. La posibilidad de resolver casi cualquier duda, de asesorar en temas desconocidos y de entregar guías para realizar algunas tareas ha captado la atención de las personas alrededor del mundo.
Pues bien, dentro de los diferentes usos que los internautas han encontrado para este bot desarrollado por OpenAI con la ayuda de Microsoft, aparecen varias tareas con las que han podido comenzar a ganar dinero, una idea nada descabellada si se tiene en cuenta que la mayor parte del trabajo le corresponderá a la inteligencia artificial.
Aunque el éxito no depende directamente de ChatGPT, la herramienta sí ofrece algunos esquemas a los que hay que imprimirle tiempo, para combinar sus consejos con las habilidades del internauta para lograr buenos frutos.
Escribir artículos con ChatGPT
Es una de las formas que han encontrado los usuarios para poder generar ingresos. Según ZipRecruiter, un escritor promedio gana 68.690 dólares al año, y hasta 1.000 dólares al mes, cifra que podría seducir a quienes buscan un dinero extra. ChatGPT puede ayudar a investigar y a escribir mucho más rápido, lo que podría hacer que la rentabilidad aumente.
Así mismo, ChatGPT puede colaborarle en la redacción de artículos para cualquier sitio de afiliación que paga por contenidos, de esta manera podrá producir más artículos de los que normalmente se producen, gracias al empleo de este poderoso bot.
Administrar redes sociales
Es una forma muy práctica de utilizar ChatGPT para ganar dinero. Esta herramienta puede ayudarle a generar contenidos creativos y llamativos para cualquier campaña de marketing que le ayude a potenciar los negocios de sus clientes.
Extensiones para Google Chrome
El tema de la generación de código ha sido uno de los más populares, pues ChatGPT les ha dado una mano a los desarrolladores y ha sido de gran ayuda para quienes no tienen idea de ello y buscan comenzar con su propio negocio. En este sentido, la herramienta puede ser bastante útil a la hora de ayudar a diseñar aplicaciones o extensiones para Google Chrome.
Diseño de campañas de ‘marketing’
Combinar la información de un grupo de ventas con alguna estrategia diseñada por ChatGPT puede traer buenos frutos en cuanto al retorno de inversión se refiere. Este bot puede ayudar a encontrar el público objetivo y los clientes potenciales para que el negocio fluya de la mejor manera.
Hombre facturó 1.280 dólares al día gracias a consejo de ChatGPT
En medio de todo esto que se habla de ChatGPT, un hombre decidió hacerle, literalmente, la pregunta del millón, y buscando generar ganancias, le preguntó a la herramienta de OpenAI cómo podría invertir 100 dólares para tener una buena rentabilidad y ganar dinero de forma rápida y legal, en un día.
El protagonista es el escritor Jackson Grathouse Fall, quien hizo al pie de la letra lo que le sugirió ChatGPT y facturó, en un solo un día, 1.280 dólares, casi seis millones de pesos al cambio actual.
“Tienes 100 dólares y tu objetivo es convertirlos en la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible, sin hacer nada ilegal. Yo haré todo lo que tú me digas y te mantendré informado del dinero ganado. Nada de trabajo manual”, fue lo que le preguntó el hombre a la herramienta de inteligencia artificial, indicó el portal Business Insider.
Lo primero que hizo GPT-4 fue proponerla crear una empresa llamada Green Gadjet Guru, ‘El gurú de los dispositivos verdes’; desde esta nueva empresa tendría que ofrecer productos y servicios para que las personas tengan un estilo de vida sostenible.
Luego de esto, le dijo que debía comprar un dominio web, un ‘hosting’ para su portal, en lo cual debía invertir 5 dólares al mes. También le aconsejó vender utensilios de cocina especializados, artículos exclusivos para mascotas o productos ecológicos; según Business Insider, Jackson se decantó por la última opción.
Las imágenes para su página las creó con otra inteligencia artificial llamada DALL-E y siguió el otro consejo de ChatGPT: promocionarse en Instagram, Facebook y Reddit. En este último paso se gastó 40 dólares.
Hasta el momento se puede decir que la herramienta no le había revelado nada extraordinarios; sin embargo, para el último paso, que le permitió alcanzar el éxito, GPT-4 sí fue decisivo.
La herramienta le indicó que lo mejor era “apuntarse a un programa de afiliación, para poder vender productos sin tener que comprarlos antes”. De esta manera decidió inclinarse por promocionar pitillos metálicos reutilizables.
Luego de todo esto, Jackson Greathouse Fall indicó que logró ventas por 1.280 euros y logró que su emprendimiento se valorara en 23.000 euros, cifras que no ha demostrado públicamente, pero que asegura haber alcanzado.