Pese a que WhatsApp es principalmente un servicio de mensajería instantánea y gran parte de sus funciones están enfocadas para sus chats, la app también ofrece una opción para realizar llamadas a otros contactos. Dicha herramienta es de gran utilidad cuando la red móvil de un dispositivo falla y se requiere tener una comunicación telefónica con otra persona.
Sin embargo, en algunos casos los usuarios de dispositivos iPhone necesitan tener una grabación de la llamada que sostienen vía WhatsApp, pero la opción de grabar una llamada es una herramienta que no funciona en estos casos.
No obstante, el teléfono inteligente de Apple posee un par de métodos que sí hacen posible poder grabar el audio de una llamada que se sostiene mediante la popular aplicación de mensajería instantánea.
¿Cómo grabar una llamada de WhatsApp desde un iPhone?
Una opción es grabar la llamada de WhatsApp usando un Mac, MacBook o iMac. Esto se logra al conectar el teléfono conectado a la Mac mediante un cable Lightning. La clave del truco radica en utilizar la herramienta de QuickTime, presente en la Mac, como un recurso para grabar el video y audio mientras se sostiene la comunicación desde el altavoz iPhone.
Para aplicar este método se requiere seguir los siguientes pasos:
- Conectar el iPhone y la Mac mediante un cable Lightning
- Abrir QuickTime Player en el Mac
- Una vez el programa, se podrá ver el nombre de la herramienta en la parte superior izquierda de la pantalla del equipo. Desde ahí habrá que seleccionar la opción ‘archivos’ y luego emplear la función ‘Nueva grabación de película’.
- En pantalla aparecerá una visualización de lo que ocurre en el display del iPhone conectado a la Mac. Justamente desde ese apartado se tendrá que configurar la salida del audio de la llamada
- Luego se debe pulsar en la flecha al lado del botón de grabación
- En la opción de ‘Cámara’ se debe elegir el iPhone conectado al equipo
- En ‘micrófono’ se debe seleccionar el de la Mac.
Es importante no elegir el iPhone como micrófono, pues la grabación de sonido desde este equipo estará deshabilitada mientras se ejecute la llamada vía WhatsApp.
Una vez se ha realizado el proceso de configuración, solo debe iniciar el proceso de grabación en QuickTime. Posteriormente, se debe proceder con la llamada de WhatsApp en el iPhone.
De esta manera, QuickTime Player generará una grabación de la pantalla y el audio del iPhone
Una vez haya terminado el proceso de grabación, el usuario solo tendrá que guardar el archivo de la llamada. De esta manera, se contará con una grabación de audio y video de una llamada en WhatsApp desde un iPhone.
Cabe recalcar que este procedimiento también aplica con otras plataformas como FaceTime, Zoom e Instagram.
Grabar la llamada usando otro teléfono
Un proceso más rápido y menos elaborado para poder grabar el audio de una llamada es mediante el uso de otro teléfono. Para ello solo se requiere poner en altavoz la llamada y posteriormente usar la aplicación Notas de voz (disponible en iPhone) o Grabadora (presente en equipos Android), mientras se sostiene la comunicación.
Con este recurso el usuario tendrá rápidamente una grabación de las llamadas que recibe vía WhatsApp.
El truco para ponerle fin a las llamadas comerciales o estafas en iPhone
Dentro del menú de ajustes que poseen los teléfonos de Apple existe una herramienta que permite impedir la recepción de llamadas que no están dentro de la lista de contactos del usuario. Este recurso contribuye a filtrar las comunicaciones de marcas o posibles estafas que puedan generarse en contra del usuario.
Para emplear esta herramienta se debe abrir los ajustes del equipo y luego dirigirse a la opción ‘Teléfono’, allí habrá que activar la opción ‘Silenciar desconocidos’. Después de habilitar la función, el usuario no recibirá llamadas de números que no hagan parte de su libreta de contactos.
Agregado a esto, este recurso también bloqueará las comunicaciones que provengan de números ocultos.
Que no le pase: alerta por nueva modalidad de estafa para viajeros que llegan del exterior
Por otra parte, el usuario puede bloquear manualmente ciertos números que considere molestos o con los que desea impedir toda comunicación, para ello basta con abrir la app de teléfono e ir a la pestaña ‘Recientes’. Después tendrá pulsar el número en cuestión y seleccionar la opción ‘Bloquear contacto’.