Desde el momento en que se popularizó el uso de los teléfonos celulares, todos usuarios desarrollaron una dependencia por la carga de batería de estos dispositivos. Pese a que en los últimos años esta tecnología ha tenido una notable evolución, al punto que existen potentes sistemas de carga rápida. Sin embargo, esta situación continúa quitándole tranquilidad a las personas.

En ese orden de ideas, existe un buen número de trucos que se pueden llevar a cabo en el día, con el propósito de aumentar la autonomía del dispositivo móvil, especialmente un iPhone. No obstante, desde la llegada del sistema operativo iOS 16, hay nuevos trucos para mejor la batería del dispositivo y son los siguientes:

Desactivar la vibración del teclado

Una de las novedades más llamativas de iOS 16 es la vibración del teclado; sin embargo, es una de las funciones que más batería consume, razón por la cual se recomienda desactivar dicha característica de la siguiente manera:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Buscar ‘Sonidos y vibraciones’ y pulsar dicha opción.
  • Por último, seleccionar la opción ‘Respuesta del teclado’.

Desactivar las Actividades en directo

Las Actividades en directo es otra característica nueva de iOS 16, la cual permite al usuario conocer el progreso de algunas actividades que están sucediendo en directo, como, por ejemplo, el transcurso de un partido de fútbol. No obstante, sus constantes notificaciones pueden disminuir considerablemente la batería del celular.

  • Acceder a los ‘Ajustes’.
  • Buscar la opción ‘Face ID’.
  • Acto seguido, seleccionar ‘Actividades en directo’ y desactivarla.

Eliminar widgets de la pantalla de bloqueo

Esta nueva función le permite a las personas un nivel de edición y personalización. Asimismo, existe la posibilidad de añadir widgets que muestran información detallada de ciertas aplicaciones, razón por la cual consumen más energía.

De igual manera, no se recomienda utilizar fondos de pantalla animados, motivo por el cual se recomienda utilizar fondos negros o neutros si se quiere mejorar la batería del iPhone.

Señales que anuncian la hora de conseguir un nuevo teléfono

Es importante comprender cuándo es el momento indicado para considerar el cambiar de smartphone, esto teniendo presente que las continuas actualizaciones de tecnología hacen necesario obtener un nuevo equipo con una relativa regularidad.

Compatibilidad con actualizaciones de apps y sistema operativo

Es fundamental tener presente que las aplicaciones instaladas en el equipo y el sistema operativo del teléfono se actualizan constantemente, esto para reparar problemas, mejorar la seguridad, incorporar nuevas funciones e integrarse con nuevas tecnologías. Por esta razón, es clave monitorear constantemente la compatibilidad que tiene el dispositivo con las actualizaciones de los diferentes servicios que el usuario maneja.

En caso de que el teléfono deje de ser compatible con las nuevas actualizaciones de plataformas como WhatsApp o con las próximas versiones del sistema operativo (iOS, Android), es posible que sea hora de contemplar un cambio de teléfono.

Cabe destacar que el uso de un dispositivo inteligente que no se puede actualizar representa un gran riesgo para su usuario, porque este teléfono perderá la capacidad de proteger la información privada de su usuario ante las acciones de cibercriminales.

Bajo rendimiento

Los teléfonos inteligentes utilizan su procesador y memoria RAM para poder ofrece un buen desempeño cuando el usuario ejecuta diferentes aplicaciones o juegos, sin embargo, con el paso del tiempo estos componentes dejan de tener la potencia necesaria para aprovechar al máximo las plataformas que día a día se emplean desde el equipo.

Esta situación se hace evidente cuando el teléfono tiene un funcionamiento poco fluido y cuando se debe esperar mucho tiempo para realizar una tarea simple o abrir una aplicación.

Poca duración de la batería

La carga de batería es un componente fundamental para poder usar teléfono inteligente de forma correcta, pues la batería brinda la energía necesaria para que todos los componentes del equipo funcionen correctamente. Por lo tanto, el hecho de que un usuario deba recargar constantemente la batería de su equipo evidencia que es hora de comenzar a pensar en un cambio de teléfono.