Los sistemas operativos Android tienen diferentes métodos para realizar copias de seguridad de todo los contenidos guardados en el celular. Sin embargo, existen dos formas que son muy utilizadas por los usuarios y es a través de la nube de Google o en local, es decir, que no se necesita de conexión a internet.
De acuerdo con el portal 4Androall, Android por defecto incorpora un apartado en los ajustes del sistema, la cual está destinada a restaurar datos de anteriores teléfonos. Estas copias, si se activan, realizan el proceso de recuperación de los siguientes datos:
- Historial de llamadas.
- Aplicaciones.
- Mensajes de texto.
- Datos de la cuenta de Google.
- Fotos y videos.
Para realizar este tipo de copia se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes del sistema’.
- Acceder al apartado del ‘Sistema’.
- Presionar sobre la herramienta ‘Copia de seguridad’.
- Activar dicha opción en Google One.
Al iniciar sesión con la cuenta registrada en un nuevo dispositivo, todos los datos copiados en su momento se van a restaurar de forma automática. Es de resaltar que la versión de Android no debe ser anterior a la que estaba en el teléfono anterior, es decir, que se necesita la última versión.
Ahora bien, si la intención es guardar documentos, carpetas o cualquier tipo de archivos multimedia, la mejor opción es usar Google Drive. En ese sentido, se debe descargar la aplicación en el teléfono en caso de no estar instalada y realizar los siguientes pasos:
- Seleccionar el botón flotante azul de añadir.
- Pulsar sobre la opción ‘Subir’.
- Elegir todos los documentos, carpetas y archivos que se quieren subir.
Cabe mencionar que Google Drive maneja un espacio de 15 GB, motivo por el cual se debe ser selectivo con todas las cosas que se van a respaldar. Para acceder a ellas en otro dispositivo, solo basta descargar la aplicación e ingresar con la cuenta registrada.
Así puede activar la “cámara oculta” de WhatsApp
WhatsApp se ha posicionado como la principal aplicación de mensajería instantánea para millones de personas en el mundo, debido a que el servicio continuamente está incorporando nuevas funciones que ayudan a establecer contacto con otros de manera ágil y efectiva.
Gracias a esta iniciativa, quienes emplean el servicio de mensajería de Meta han tenido la posibilidad de contar con varias herramientas para poder comunicarse con otras personas sin tener que acudir exclusivamente a los mensajes de texto.
Hoy en día la aplicación ofrece la posibilidad de ocultar el ‘En línea’, crear el propio Avatar, realizar llamadas o videollamadas con cerca de 32 integrantes, entre muchas otras.
Todas estas actualizaciones y los demás aspectos con los que cuenta la aplicación han hecho que se creen diferentes trucos con el propósito de sacarle más provecho a la plataforma. Por ejemplo, uno de ellos es el sencillo truco que pocos usuarios conocen y es la de activar la ‘cámara oculta’ dentro de WhatsApp, sin importar si el usuario cuenta con un sistema operativo iOS o Android.
Es importante mencionar que no será necesario instalar aplicaciones de terceros, las cuales tienden a romper con la privacidad de los internautas en sus respectivas conversaciones.
¿Cómo activar la ‘cámara oculta’ de WhatsApp?
- En los dispositivos Android aparecerá un menú secreto al pulsar el ícono de WhatsApp.
- En esta función aparecerá el nombre de las últimas 4 personas con las que se han conversado.
- En el caso de los iPhone, si se pulsa el ícono de WhatsApp en los terminales de Apple aparecerá otro menú.
- Ahí aparecerá la opción de ‘Editar pantalla de inicio’, ‘Compartir app’, ‘Eliminar app’.
- Sin embargo, se encuentra la ‘cámara oculta’.
- Si se pulsa, automáticamente se podrá enviar una foto que se haya tomado a los contactos o publicarla en los estados.