Recientemente, los usuarios de YouTube han notado que la plataforma de videos está tomando medidas más severas contra los programas ‘Adblock’, bloqueadores de anuncios, debido a que ese servicio no quiere que las personas acudan a ese recurso para evitar ver publicidad.
La nueva táctica de YouTube es generar un bloqueo contra los usuarios que estén empleando un ‘Adblock’. De manera que en pantalla aparecerá una anuncio que impide la visualización de cualquier contenido disponible en la popular plataforma de videos.
En dicho aviso se indica que YouTube no permite el uso de “Adblockers” y se le solicita al usuario desactivar el bloqueador o adquirir una suscripción paga al servicio de YouTube Premium, el cual elimina la presencia de anuncios cuando se reproduce un contenido.
Aunque la plataforma de video de Google ha logrado bloquear varias aplicaciones ‘Adblock’, aún existe una que puede ser empleada hasta que YouTube la inhabilite.
Por el momento, ‘Get Adblock’ se ha convertido en el mejor ‘Adblock’ disponible para ver videos en YouTube sin la presencia de los anuncios publicitarios.
Esto se debe a que dicho programa ha incorporado una serie de características especiales que le permite superar las medidas que recientemente ha incorporado YouTube en contra de los eliminadores de anuncios.
Ejemplo de ello es la función que hace posible selección cómo se ejecuta el bloqueo de los comerciales, de modo que el usuario puede realizar pausas de unos segundos para que se puedan reproducir ciertos anuncios.
De esta manera se logra burlar los controles de YouTube contra otras extensiones que suprimen los anuncios en la plataforma.
¿Cómo instalar el ‘Abdblock’ que bloquea la publicidad en YouTube?
Para instalar la extensión de ‘Get Adblock’ en un navegador web, es necesario ejecutar los siguientes paso:
- Desde el navegador web, (Chrome, Edge, Mozilla, Safari) se debe ingresar al sitio web oficial de ‘Get Adblock’ (https://get‘Adblock’.com/es/).
- Habrá que pulsar en ‘Consigue ‘Adblock’ ahora’.
- Cuando se abra una nueva ventana con la tienda de extensiones del navegador que se esté utilizando, se debe hacer clic en el botón “Instalar”.
- La extensión se descargará e instalará automáticamente.
Una vez que la instalación haya terminado, el usuario podrá emplear el bloqueador de anuncios en YouTube para poder ver todos los videos que desee sin la presencia de publicidad.
¿Se puede usar de forma gratuita?
Paradógicamente, cuando termine la instalación de ‘Get Adblock’ en el navegador se abrirá una pestaña ofreciendo una opción de pago para este ‘Adblock’.
Dicha situación puede ser un poco contradictoria, teniendo en cuenta que la naturaleza de esa plataforma es evitar que los usuarios paguen el servicio de YouTube Premium para poder ver videos sin anuncios publicitarios.
Sin embargo, es importante precisar que este ‘Adblock’ no exigirá un pago para poder ser usado. El usuario puede emplear la herramienta sin problemas, sin tener que gastar dinero.
El pago que indica la pestaña solo invita a las personas a hacer una contribución económica para mantener en funcionamiento el programa.
Pero en caso de no pagar, el usuario podrá usar las ‘Adblock’ sin problema alguno.