WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, pues ya superó las 5.000 millones de descargas y cerca de 2.000 usuarios en todo el planeta.

Y aunque los desarrolladores de la plataforma de mensajería la han actualizado constantemente y le han implementado mejoras, hay ciertos métodos para hacer que WhatsApp funcione mejor. Uno de estos es eliminar constantemente el caché.

El caché es la memoria intermedia de la aplicación, la cual guarda datos para que las solicitudes futuras de esos datos se puedan atender con mayor rapidez. Generalmente, estos datos pueden salir de un cálculo anterior o se duplican desde los datos almacenados en otro lugar.

La principal razón por la que es recomendable sacar del teléfono móvil este caché, es para mejorar el sistema de notificaciones de la aplicación, pues en algunos casos, cuando se actualiza, afecta algunas de las configuraciones, como el no recibir mensajes por algún tiempo.

También, los expertos sugieren borrar esto por el contenido basura que se genera en los teléfonos celulares, pues al momento de bajar una actualización, únicamente algunos datos son utilizados, lo que deja inactivos a los demás si no se realiza una limpieza.

Esto además se hace para optimizar el espacio, pues al borrar el caché de la aplicación de mensajería rápida ayudaría a que libere más de espacio en el dispositivo. Aunque no es muy grande, se pueden conseguir algunos megas.

Así se puede añadir música a los estados

WhatsApp ha implementado diferentes funcionalidades a su plataforma, pero entre las que no posee está la que caracteriza a Instagram, que también pertenece a Meta, y consiste en poder emplear gifs o música en sus estados.

Aunque existe un truco para lograr este efecto, si se quiere subir un estado musicalizado:

  • Lo primero que se debe hacer es abrir el reproductor de música de la preferencia del usuario, y elegir la canción.
  • Dar clic en reproducir y subirle el volumen a la música para que suene en el altavoz del teléfono.
  • Entrar nuevamente a WhatsApp y dar en la opción de agregar un estado.
  • Oprimir el botón habilitado para grabar un video, para no solamente capturar el momento en imágenes, sino en audio.
  • Finalmente, se debe publicar lo grabado.

Las novedades que han llegado en 2022 que tal vez no se estén utilizando

La plataforma de mensajería instantánea añade nuevas funcionalidades a su aplicación para mejorar la experiencia del usuario. Como tal, muchas de las nuevas funciones brindan beneficios y oportunidades para las personas mientras realizan otras tareas en WhatsApp.

Por otro lado, muchos de ellos también están relacionados con el plan mayor de Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, para prevenir noticias falsas.

1. Pausar la grabación de voz

La plataforma ha agregado a sus herramientas la capacidad de pausar las notas de voz que el usuario está grabando. Esto es útil cuando los usuarios han sido interrumpidos mientras conversaban con otra persona usando notas de voz.

Así, el usuario podrá terminar de grabar una nota simplemente haciendo clic en el icono del micrófono. Una vez hecho esto, la nota seguirá grabándose como si no hubiera estado en pausa.

2. Reproducir audio fuera de un chat

Esta opción ha sido alabada por muchos porque, al poder escuchar la grabación fuera del chat, los usuarios pueden responder a otras conversaciones mientras la nota sigue sonando. Herramienta multitarea.

3. Restricciones adicionales para mensajes reenviados

La versión beta de WhatsApp comenzó hace unos días al restringir el reenvío de mensajes en un esfuerzo por combatir la información errónea, por lo que los mensajes ya enviados solo pueden enviarse a cinco chats separados y solo puede haber un grupo como máximo.

4. Reacciones con emoticones

Las reacciones fueron una de las novedades más esperadas por los usuarios, funcionan de la misma forma que en el chat de Messenger. Los usuarios que mantengan presionado un mensaje verán varias opciones para responder al texto. Entre cara triste, pulgar arriba, entre otros emoticones. La alternativa recién se está implementando y únicamente se necesita tener una aplicación actualizada para obtenerla.