Faltan pocos días para dar inicio a la edición 48 de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el que Estados Unidos será el país anfitrión.
El próximo jueves 20 de junio la selección de Argentina y Canadá disputarán en partido inaugural en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta (Georgia) y con ese encuentro habrá comenzado una fiesta del fútbol que llegará a su fin con la gran final que se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, en Miami (Florida).
Por varias semanas los fanáticos del fútbol, especialmente los hinchas de la Selección Colombia, seguirán muy de cerca todo lo que ocurrirá en la Copa América 2024 y por ello en este momento hay un gran número entusiasta de este deporte que se están preparando para no perderse un solo detalle de los partidos que se jugarán en Estados Unidos.
A raíz de esta situación, algunas personas están buscando opciones que les ayuden a mejorar la experiencia que sus televisores podrían brindarles, mientras miran los encuentros de la Selección Colombia y de otras naciones.
Por ello, SEMANA consultó con expertos que ofrecieron una serie de recomendaciones para una mejorar la calidad de la imagen del televisor mientras se observan los partidos que se jugarán durante la Copa América 2024.
¿Cómo mejorar la imagen del televisor para ver la Copa América 2024?
Expertos señalan que la mayoría de los televisores modernos cuentan con un modo de imagen predeterminado denominado ‘Estándar’, por lo que el primer paso para mejorar la imagen radica en hacer un cambio en dicha configuración.
Para ello se debe ingresar al menú de configuración del televisor y luego buscar la opción de modo imagen, donde suelen aparecer al menos cuatro opciones: Estandar, Nítido, Película y Deportes.
Basta con seleccionar el modo Deportes y el televisor automáticamente hará un ajuste para que la imagen del TV mejore a la hora de ver un partido de fútbol.
María Camila Ruiz, gerente de mercadeo y relaciones públicas para Hisense Colombia, le explicó a SEMANA que al aplicar dicho ajuste, el televisor rápidamente modifica algunos parámetros de la imagen como el brillo, el contraste, la saturación de color y la definición, lo cual ayuda que la pantalla brinde una experiencia más agradable.
Cabe destacar que algunos televisores inteligentes también cuentan con un ‘modo fútbol’, el cual se aplica desde la configuración del TV. Dicho recurso no solo modifica el contraste, el brillo o la saturación de la imagen, sino que también mejora el audio del televisor para resaltar la narración u otros sonidos.
Por lo tanto, es importante revisar si el televisor cuenta con dicha funcionalidad y, de ser así, es aconsejable activarla cada vez que se vea un partido de fútbol.
En caso de que el televisor no cuente con las opciones anteriormente mencionadas, será necesario calibrar la imagen del equipo de forma manual.
Paso a paso para calibrar la imagen del televisor de forma manual
Para realizar este ajuste es necesario acceder a la configuración del TV y luego buscar la opción imagen, donde se deben modificar con parámetros del dispositivo:
- Brillo: representa el nivel de luz que emite la pantalla del equipo.
- Contraste: es el nivel de blanco de la imagen y la luminosidad global de la pantalla.
- Temperatura de color: permite graduar el tono de los colores.
- Saturación de color: ayuda a controlar la intensidad con la que los colores aparecen en batalla.
- Nitidez: es el nivel de detalle que poseen las imágenes
Inicialmente, se sugiere subir un poco los valores de la opción ‘Temperatura de color’, para así tener una imagen más balanceada y no tan fría. También se recomienda reducir un poco la saturación de color, lo cual ayuda a que haya una mejor tonalidad con el verde y los colores de los jugadores en el campo de juego.
Dichos ajustes ayudarían a que los colores se vean mejor y que la imagen luzca más real.
Posteriormente, la corrección gamma debe ponerse a un nivel relativamente alto, pues esto ayudará a que la pantalla del TV muestre de mejor manera las áreas claras y oscuras en la imagen. Por último, en la opción de nitidez se recomienda dejarlo en un nivel moderadamente bajo, pues esto ayudará a mejorar la sensación de visualización cuando la pantalla muestra jugadas rápidas en el campo de juego.
Cabe recalcar que estos son ajustes sugeridos por expertos, pero el usuario también puede ensayar diferentes valores y así encontrar la configuración que se adapte a su gusto.