Desde que llegó al mundo de las redes sociales Instagram, muchos han dejado allí constancia de lo que ha sido su vida desde el 6 de octubre de 2010, fecha en la que fue lanzada esta red social en la que parece que todo es felicidad.
Ya son 13 años y muchas personas han registrado importantes momentos de su vida en esta plataforma; relaciones amorosas, el fin de ellas, looks de la época, fotos atrevidas de la juventud que después de cierto tiempo ya no gustan, el envejecimiento y cambio físico propio de los años, etc., son parte de todo lo que un usuario común y corriente ha publicado allí durante más de una década.
Pese a esto, con el paso de los años, muchos usuarios buscan ocultar su pasado, pues los compañeros de un nuevo empleo o una nueva relación, motivan a tomar esta decisión, y aunque no quisieran borrar las imágenes que dan testimonio de su pasado, no encuentran otra opción más que eliminarlas y perder así el registro de aquellas épocas, los likes y los comentarios.
Pues bien, Instagram permite ocultar esas imágenes que no se quieren mostrar en el perfil, pero que, debido a algún sentimiento especial, se quieren conservar solo para sí mismos, con la salvedad de que en cualquier momento pueden volver a ser publicadas a todos sus seguidores.
Según la propia red social, en su blog de ayuda a los usuarios, “archivar una publicación” sirve para que esa foto o video quede oculta en el perfil y ningún seguidor o curioso pueda verla; además, se seguirán conservando los likes y los comentarios.
¿Cómo ocultar fotos y videos del perfil de Instagram?
Esta tarea se puede hacer foto por foto o de forma masiva; aquí el paso a paso:
- Ir al perfil de Instagram pulsando en el icono de la esquina inferior derecha.
- Seleccionar la publicación que quieres archivar.
- Clic en el menú desplegable de la esquina superior derecha.
- Elegir la opción Archivar.
Si prefiere seleccionar varias publicaciones y realizar este procedimiento, el proceso es diferente:
- Ir al perfil de Instagram pulsando en el icono de la esquina inferior derecha.
- Clic en el menú desplegable de la esquina superior derecha,
- Elegir la opción ‘Tu actividad’.
- Ingresar en Fotos y vídeos
- Clic en Publicaciones
- Presione ‘Seleccionar’ y luego seleccione las fotos y videos que quiere ocultar.
- Se puede filtrar y ordenar el contenido par hacerlo mucho más rápido.
- Una vez seleccionado el material, la tarea termina pulsando ‘Archivar’.
La ventaja de este paso a paso es que, al no eliminar las publicaciones, se podrán recuperar cuando el usuario lo prefiera y así volverán a ser visibles en el perfil; solo hay que ir al menú Archivo para seleccionar las fotografías o videos que se quieren revivir.
El paso a paso es sencillo:
- Ir al perfil de Instagram pulsando en el ícono de la esquina inferior derecha.
- Clic en el menú desplegable de la esquina superior derecha.
- Pulse en Archivo.
- Clic en ‘Archivo de historias’ y pulsa en ‘Archivo de publicaciones’.
- Seleccionar la foto o vídeo que se quiere recuperar y devolver al perfil.
- Una vez seleccionado, habrá que hacer clic en el desplegable de la esquina superior derecha.
- Pulse en ‘Mostrar en el perfil’.
De esta forma, quienes quieren conservar sus recuerdos y disfrutarlos en la intimidad podrán disponer de ellos en cualquier momento, algo que no muchos usuarios no conocían y que se ha convertido en una alternativa para todos aquellos que pensaban que la única solución para evitar problemas era eliminar las fotos y videos de su pasado.