Desde la llegada de los teléfonos inteligentes a la vida de las personas, estos han permitido llevar una vida más sencilla. No obstante, varios usuarios de estos equipos nunca se desprenden de su celular, al punto de llevarlos con ellos al baño; pues en todo momento necesitan estar pendientes de sus chats en WhatsApp, correo electrónico y redes sociales.
Ahora bien, existen otros usuarios que prefieren usar este tipo de dispositivos de una forma más discreta, es decir, que ocultan todo tipo de información, entre ellas las aplicaciones.
En ese orden de ideas, el portal Xataka Android da a conocer una serie de métodos para conseguir dicho objetivo y son los siguientes:
Lanzador de aplicaciones
Un método para ocultar aplicaciones en un sistema operativo Android es la de un lanzador de aplicaciones. Con el paso del tiempo este método se ha vuelto una función común y se encuentra disponible en Nova Launcher, Action Launcher y Microsoft Launcher.
Para ingresar a Nova Launcher, solamente se debe ingresar a los ajustes del lanzador y tocar en el apartado ‘Cajón de aplicaciones’. Acto seguido, ingresar en ‘Ocultar aplicaciones’. Marcar las casillas de las respectivas aplicaciones que no quieren que aparezcan.
Opción del móvil
De acuerdo con el mencionado portal, la capa de personalización del móvil incluye la función para ocultar información y aplicaciones. Para lograrlo, se debe crear un espacio privado, separado de lo habitual, es decir, que se debe ingresar al apartado de ‘Privacidad’, presionar en ‘Espacio privado’ y pulsar en ‘Habilitar’.
Otro perfil de usuario
Cada perfil de usuario incluye su propia configuración y aplicaciones, motivo por el cual las aplicaciones que están disponibles en un perfil de usuario no aparecen en el otro. En ese orden de ideas, si se instala una aplicación desde la Play Store en el perfil de usuario predeterminado, la aplicación no aparecerá en el segundo perfil.
Para crear un nuevo usuario se debe ingresar a los ‘Ajustes’ y presionar el apartado ‘Sistema’. Después, tocar en ‘Varios usuarios’ y por último pulsar en ‘Añadir usuario’.
Los métodos conocidos para compartir la pantalla de un celular al televisor
Por lo general, la mayoría de las imágenes o videos que se capturan con el celular, suelen compartirse por este mismo medio con otras personas; sin embargo, con el avance tecnológico, hoy en días dichos fotografías e incluso disfrutar de videojuegos que estén en un teléfono móvil se pueden compartir a una pantalla de televisor.
Existen varios métodos para realizar dicho procedimiento, pero en todos se precisa un elemento que cumpla el rol de intermediario, que puede ser un protocolo inalámbrico o un adaptador de hardware, entre dos dispositivos. Cabe mencionar que cuando más avanzado es el televisor, más simple serpa el proceso para establecer este vínculo.
Enlace de alta definición
Las personas que viajan con frecuencia y no conocen qué tipo de pantalla es la del lugar donde se hospedan, la mejor opción es llevar un enlace de alta definición móvil (MHL). Este adaptador, en un extremo, exhibe una entrada HDMI y en el otro, puede ser micro USB o USB-C para enlazar el móvil. Como tal, el rasgo principal de MHL es la posibilidad de transmitir la imagen en alta calidad y audio envolvente.
Es importante mencionar que la conexión no requiere de un software adicional, puesto que incluye un driver que convierte la señal USB del dispositivo móvil a HDMI y viceversa.
Screen Mirroring
Para proyectar la pantalla móvil sin intervención de cables, los dos dispositivos que se acoplen deben ser compatibles con una función de espejo. Entre las más conocidas son: Miracast, Digital Living Network Alliance (DLNA) y WiDi y su propósito es desterrar los cables HDMI.
Chromecast
En caso de tener televisores antiguos, se puede sumar un gadget para volverlo un poco más inteligente. Uno muy conocido es el Chromecast, desarrollado por Google, que se enlaza al puerto HDMI de cualquier pantalla plana. Dicho accesorio permite ver contenido streaming (Netflix, YouTube o HBO Max) en pantalla grande y tiene capacidad para enviar videos desde el móvil.