Las vacaciones de mitad han llegado y un gran número de personas están pensando en apartarse de la ciudad para tomar un descanso de la rutina diaria y el acelerado ritmo de vida que llevan.
Sin embargo, planificar un viaje no es una tarea sencilla. Esto se debe a que en ciertos casos se debe invertir una gran cantidad de tiempo para organizar los diferentes detalles que rodean un viaje, pues se debe definir un destino que se ajuste a los gustos y presupuestos de los viajeros, reservar un alojamiento, comprar tiquetes aéreos y fijar un tope de gastos durante todo el paseo.
No obstante, con la llegada de la inteligencia artificial generativa y las plataformas que brindan un fácil acceso a esa tecnología, millones de personas pueden convertir a la IA en un asistente que ayude a encontrar tiquetes, alojamientos en hoteles y paquetes turísticos en función de los gustos o necesidades del usuario.
De manera que la IA permite puede ser un gran aliado para detectar rápidamente opciones económicas para viajar y hospedarse a cierto destino, adicionalmente puede brindar una amplia variedad de recomendaciones turísticas de bajo costo para realizar en un sitio en específico.
Pese a que, hoy en día cualquier persona puede usar Gemini, IA generativa de Google, para planificar sus vacaciones, aún hay cibernautas que desconocen cómo utilizar Gemini para planear un viaje de vacaciones de mitad de año.
¿Cómo utilizar Gemini para organizar las vacaciones de mitad de año?
Aunque la IA de Google ayuda a reducir el tiempo que se invierte en comparar precios de tiquetes u hospedajes, Verónica Henao, business developer representados de Servinformación indicó a SEMANA que el gran potencial de esa herramienta es que ofrece recomendaciones personalizadas.
De manera que es posible encontrar un buen destino de viaje, con base a las preferencias del usuario, fechas de viaje, clima preferido, precios de tiquetes aéreos y alojamiento con base a un presupuesto definido. Adicionalmente, puede brindar un itinerario personalizado, con actividades sugeridas, restaurante o lugares por conocer.
A continuación se comparten una serie de recomendaciones para sacarle provecho a la IA de Google.
Visualice el viaje que se quiere tener
Se le debe decir a Gemini que deseos, intereses o qué tipo de experiencia se desea tener, no es lo mismo un viaje en el que se busca la aventura a una experiencia de relajación. Entre más información se brinde sobre el tipo de viaje y actividades que se desea hacer, la IA tendrá más elementos para diseñar una buena propuesta.
Defina su presupuesto
Es fundamental establecer un presupuesto del dinero que gastará en el viaje, no solo hay que especificar los precios de los tiquetes o alojamientos, también hay la capacidad de gasto que se tiene para pagar tarifas de restaurantes, transporte, entradas a sitios turísticos, entre otros gastos.
Fijar un presupuesto realista ayuda a que la IA pueda filtrar mejor las opciones que realmente se ajustan al bolsillo de los viajeros.
Solicitar más información sobre los vuelos y alojamiento sugeridos
Gemini ayudará a detectar opciones de tiquetes y alojamientos, comparando precios de diferentes proveedores. Pero es clave buscar más información sobre los servicios que ofrecen ciertas aerolíneas y hoteles.
Diseñar una lista de gastos
El usuario puede pedir ayuda para crear un itinerario que contemple ciertas actividades, con base a ello Gemini podrá sugerir restaurantes, eventos y otras experiencias que se ajustan a las preferencias del usuario y que este no había contemplado.
La IA también puede organizar su itinerario por día, lo cual ayudará a modificar los planes de forma más sencilla.
Crear un presupuesto de gastos del viaje
Gemini podrá generar una lista detallada con los costos aproximados del viaje, incluyendo precios de tiquetes aéreos, alojamiento, actividades, transporte, alimentación y otros gastos.
Con estos consejos cualquier persona podrá planear unas vacaciones de mitad de años inolvidables y sin tener que invertir una enorme cantidad de dinero.