En la última década, las redes sociales se han convertido en el diario vivir de las personas, ya que a través de ellas los usuarios pueden interactuar en diferentes escenarios, así como compartir videos, fotos, entre otras cosas; incluso, hay quienes logran monetizar sus contenidos.
En ese orden de ideas, Instagram es una de las plataformas más usadas para dicho fin, debido a que también las personas pueden intercambiar mensajes, reacciones, canciones, fotos, videos, entre otras cosas, por medio de mensajes directos, historias o publicaciones en el perfil personal.
No obstante, TikTok, también ha logrado posicionarse con una de las redes sociales más importantes en la actualidad, ya que con ella el usuario puede crear un sin fin de contenidos, como ‘reels’, videos, entre muchas otras funciones.
Ahora bien, los subtítulos en los videos para redes sociales se utilizan para traducir la voz o para que los usuarios puedan saber qué se está diciendo en la producción sin necesidad de activar el audio, algo que puede traer un buen número de seguidores, así como muchos ‘Me gusta’.
En ese sentido, si el usuario quiere que los videos tengan un buen alcance en las redes sociales mencionadas con anterioridad, es necesario conocer algunas apps para poner subtítulos y son los siguientes:
- Subcap: Captions for Videos CC.
- CapCut - Editor de video.
- MixCaptions: Texto, subtítulos.
- Kapwing.
- AutoCap - automatic video cap.
- Kaptioned: Automatic Subtitles.
- Subtitled Pro: Subtitle Editor.
- Voicella.
Finalmente, el usuario podrá descargar cada una de las aplicaciones mencionadas desde la Play Store o App Store, es decir, que los creadores de contenido no tendrán ninguna preocupación a la hora de instalar algún malware o virus al dispositivo móvil.
Cinco trucos que probablemente no se conocían de Instagram
Instagram se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, debido a que los usuarios pueden compartir un poco de su vida.
Asimismo, al ver tantos usuarios en la plataforma y las constantes actualizaciones, se han creado trucos pocos conocidos.
Evitar ser etiquetado
Si el usuario no quiere que lo etiqueten, esto tiene una solución, ya que se puede aprobar las etiquetas manualmente. Lo que se debe hacer es ir a la opción de ‘Ajustes’; acto seguido, elegir ‘Privacidad’, ‘Etiquetas’, y, por último, activar las etiquetas manualmente.
Limpiar el historial de búsqueda
El usuario tendrá que dirigirse en primera medida al ‘Perfil’, luego abrir el ‘Menú’ en la esquina superior derecha y dar clic en la opción ‘Configuración’, después en ‘Seguridad’, acto seguido desplazarse hasta la parte inferior y luego dar clic en ‘Borrar historial de búsqueda’.
Dejar de ver publicaciones sin dejar de seguir al usuario
Lo único que debe realizar el usuario es silenciar el perfil seleccionado. En ese sentido, existen dos opciones para llevar a cabo esta actividad, y una de ellas es dirigirse a la cuenta y dar clic en la opción ‘Silenciar’. Asimismo, en una foto publicada en el feed, seleccionar los tres puntos de la parte superior derecha y dar directamente en ‘Silenciar’.
Ver publicaciones a las que se les ha dado ‘Me gusta’
Si la persona quiere volver a ver las publicaciones que le han gustado, esto se puede revisar desde la ‘Configuración’ y dando clic en la opción ‘Cuenta’; acto seguido, se debe seleccionar ‘Publicaciones que te han gustado’ y ver todas las fotos o videos a los que le ha dado ‘Me gusta’.
Ver qué usuario lo dejó de seguir
Para realizar este proceso, el usuario deberá utilizar una aplicación externa, es decir, que tendrá compartir las credenciales de Instagram con la aplicación externa. Ahora bien, el usuario tendrá que descargar y posteriormente instalar FollowMeter, la cual está disponible en la Play Store o en la App Store.
La configuración de la plataforma requerirá con el inicio de sesión de Instagram. Acto seguido, el usuario será dirigido a la página principal de la aplicación, donde la persona podrá ver un compilado de opciones para administrar los seguidores. En ese sentido, el usuario podrá hacer un seguimiento de las personas que lo han dejado de seguir en el último tiempo, aceptando los respectivos permisos al momento de seleccionar la opción ‘Dejar de seguir’.