Hablar o navegar por el teléfono mientras conduce es un acto irresponsable que puede poner en riesgo no solo su vida, sino también la de las demás personas que van por la vía. Esta acción, solo genera distracciones que reducen la capacidad de reacción ante situaciones de emergencia. Sin embargo, ya no es necesario que los conductores se preocupen por parar a un costado del camino para atender una llamada o enviar un mensaje.
En el extenso mundo de la tecnología, los expertos cada vez más desarrollan herramientas que atiendan las necesidades de los usuarios. Es así como Google creó Android Auto, una plataforma de conectividad que le permite a las personas usar su teléfono mientras conducen manteniendo todas las medidas de seguridad.
Esta interfaz de usuarios simplificada, es fácil y rápida de usar porque se proyecta en la pantalla del sistema de infoentretenimiento del vehículo. Existe una diversidad de funciones que pueden usar los conductores mientras están frente al volante, entre las más destacadas se encuentran los comandos de voz, navegación por mapas, controles de música y favorece el acceso a las aplicaciones favoritas de su móvil.
Tips para agregar o eliminar aplicaciones de Android Auto
La idea de la aplicación es que el usuario la ajuste de acuerdo a sus gustos personales, para que pueda hacer uso de las aplicaciones que más frecuente, esto le permitirá sumergirse en una experiencia personalizada. Lo que debe hacer es ingresar a la “Configuración” de su celular para buscar la aplicación. Cuando la tenga, pulse en “Personalizar iniciador” para marcar las casillas con las apps que quiera agregar o quitar.
Con estos sencillos pasos, notará que la próxima vez que vaya a usar la plataforma, la biblioteca estará actualizada con los cambios que realizó.
Aplicaciones compatibles con Android Auto
1. Spotify
2. Waze: Navegación y tráfico
3. WhatsApp
4. Amazon Music
5. YouTube Music
6. Telegram
7. WeChat
8. Discord
9. Google Maps
10. Skype
11. Messenger
Así será la nueva versión de Android 10.4
Una nueva actualización se aproxima para Android Auto, pues Google, anunció que trabaja en algunas novedades que mejorarán la interfaz, debido a que los usuarios se habían quejado por una serie de errores que la plataforma estaba presentando.
El Asistente de Google, todavía se está en fase beta, sin embargo, los interesados en probar las nuevas funciones de la aplicación, pueden postularse al programa beta a través de Google Play.
Aunque son pocos los detalles que se tiene hasta el momento, se sabe que la aplicación llegará con unas luces de colores en la parte inferior de su interfaz, algo muy similar a la versión para teléfonos. Entre otros aspectos, se destaca el botón “X” en el lado derecho para que se pueda cerrar el Asistente de Google con agilidad.
En caso de no estar incluido en el programa beta para Android, puede optar por descargar el APK para no perderse ninguna sorpresa.
Para conectar su celular a la pantalla del vehículo debe cumplir un mínimo de requisitos:
- Tener un plan de datos activo.
- Tener compatibilidad con las redes de wifi 5 GHz.
- El carro también debe ser compatible con la aplicación
Cuando su teléfono cumpla los requisitos mínimos, siga los siguientes pasos:
- Ingrese al menú de ‘Bluetooth’ en el apartado de configuraciones.
- Mantenga presionado en el volante el botón de comando de voz para acceder al menú y vincular el celular.
- Una vez realizados los pasos, siga las instrucciones que salen en la pantalla.