La batería de un carro es un componente esencial en el funcionamiento del vehículo. Su importancia radica en varias funciones claves que permiten proporcionar la energía necesaria para que el motor del arranque y, así mismo, alimentar el sistema eléctrico.

Pese a que este dispositivo es fundamental para que pueda llegar a su lugar de destino, se puede presentar la frustrante situación de que su carro se quede sin batería, lo que puede afectar significativamente su experiencia dentro del carro.

Existen varias soluciones para arrancar su carro cuando se queda sin batería. | Foto: Getty Images

¿Cómo detectar que la batería del carro se agotó?

  • Las luces del tablero y exteriores son débiles, por lo que estas se pueden apagar cuando intente prender el carro.
  • Ruidos extraños cuando intenta arrancar el motor.
  • Si cuando gire la llave, el motor no enciende, puede ser una señal de que algo no anda bien con la energía del carro.
  • Los sistemas eléctricos del auto no funcionan con normalidad: ventanas, radio o sistema de calefacción.

Cuando esto sucede, los conductores deben buscar soluciones rápidas que les permitan poner en movimiento el carro, para ello, el portal web Autofacil.es recopiló algunos consejos que puede poner en práctica:

Pinzas de arranque: Es una herramienta utilizada para proporcionar energía a una batería descargada mediante la batería de otro vehículo.

Para comenzar, debe conectar el cable rojo (+) al polo positivo de la batería cargada. Luego conecte el otro extremo del cable rojo al polo positivo de la batería descargada. Posteriormente, conecte el cable negro (-) de las pinzas al polo negativo de la batería que le está ayudando.

Acuda a una grúa: Puede optar por llamar a un técnico especializado que le brinde una solución más cómoda, sin embargo, tenga en cuenta que, el tiempo de espera es mucho más largo.

Empuje el auto: Es una de las técnicas más comunes que usan los usuarios. Puede solicitar la ayuda de un tercero, que en la parte de atrás empuje el vehículo, mientras que usted pisa el embrague e inserta la segunda velocidad.

Esta herramienta se usa para proporcionar energía a una batería descargada. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

¿Cómo quitar el excremento de un pájaro sin dañar la pintura del carro?

A la hora de estacionar un auto hay diferentes lugares que resultan ser cómodos y prácticos, pero también hay otros que resultan ser un dolor de cabeza, pues quedan justo debajo de los árboles donde las aves suelen pasar la mayor parte del día lanzando sus excrementos sobre los carros.

Esto, además de ser molesto, suele ser algo que puede terminar por afectar la pintura del automóvil, pues las altas temperaturas y la mezcla de estos excrementos resulta ser perjudicial para el cuidado del vehículo.

El calor hace que la superficie se expanda y que la sustancia vertida por los pájaros se introduzcan dentro de los poros, lo que hace más difícil removerla y lo que produce manchas que no salen con facilidad.

Si el excremento cae sobre los cristales no es tan delicado como cuando cae sobre el techo, el capó o las puertas. | Foto: ollo

En ese orden de ideas, lo principal es utilizar agua y jabón, pero uno especializado para vehículos, pues estos contienen algunos químicos diseñados especialmente para este uso, ya que tienen un pH neutro. El procedimiento es sencillo, pues solo se debe aplicar con agua y retirarlo con una microfibra, asegurándose de no rayar la pintura con partes del excremento.

Ahora, si la deposición del pájaro lleva varios días y se ha secado, la recomendación es utilizar un poco de agua tibia para ablandar el excremento y poder diluirlo con el resto del líquido. Esto permitirá que el proceso anterior se haga después de unos minutos sin ningún problema.

Así mismo, existen algunos tipos de aceites diseñados para la limpieza de vehículos, los cuales se encargan de aflojar este tipo de suciedad y de proteger la pintura del carro de posibles rayones durante el procedimiento.