La función multidispositivo que está desarrollado WhatsApp no requiere tener que abrir una segunda línea telefónica: “El multidispositivo obviamente ha cambiado la forma en que usa WhatsApp: su teléfono no necesita estar conectado a Internet y aún puede usar WhatsApp desde WhatsApp Web, WhatsApp Desktop, Portal. Es posible vincular su cuenta de WhatsApp a 4 dispositivos y 1 teléfono en este momento”, dice el portal web especializado en tecnología https://wabetainfo.com/

WhatsApp trabaja entonces en la actualización para conectarse con una misma cuenta en dos celulares, función que será habilitada en dispositivos Android y iOS: “Cuando abre WhatsApp en el segundo dispositivo móvil después de un tiempo, descargará todos los mensajes del servidor y esto no requiere que su teléfono principal esté conectado a Internet”, dice la página web especializada.

Además, cuando se vincule el segundo dispositivo móvil, la aplicación de mensajería sincronizará el historial de chat en un proceso que está encriptado: “Aún no está claro si WhatsApp reservará esta función solo para tabletas (WhatsApp para tabletas iPad y Android) o si los teléfonos móviles están incluidos, pero no hay evidencia de que excluyan los teléfonos móviles. Esta función está en desarrollo en la versión beta de WhatsApp para iOS, pero WhatsApp también está trabajando en ella en WhatsApp para Android”, aclara “WABetainfo”.

Y aunque no hay una fecha de lanzamiento conocida para esta función, ya hay portales en internet que brindan “trucos” que se adelantan a esta nueva posibilidad pese a que WhatsApp deja claro que hasta que esta nueva actualización llegue “no existe la opción de tener una misma cuenta de WhatsApp con dos números de teléfono”, lo que quiere decir que si se activa el chat en un celular y se intenta en otro, se desactivaría en el anterior de inmediato.

Sin embargo, existe un truco para lograr abrir la cuenta de WhatsApp en dos dispositivos distintos: abriendo el navegador en el segundo móvil, no la aplicación de WhatsApp y buscar configuración o ajustes, en Android aparece representado como tres puntos seguidos en la esquina superior derecha. Luego se cambia la vista de la web a versión Escritorio. Después, se ingresa a WhatsApp Web que probablemente redirija a la página principal de la aplicación y allí se busca en la parte superior izquierda “WhatsApp Web”.

De inmediato se va al teléfono principal se abre la aplicación, configuración, WhatsApp web, vincular dispositivo, escanear el código que aparece en el navegador del móvil secundario y listo: “este truco te permitirá sortear la limitación de usar la misma cuenta en distintos dispositivos sin riesgos”, dice Elmundo.es.