Los televisores Android son uno de los mejores sistemas operativos en el mercado, ya que cuentan con varias aplicaciones y varios métodos de personalización.
Sin embargo, este tipo de televisores no están exentos de errores, motivo por el cual el portal Xataka Android da a conocer los fallos más habituales y las mejoras formas de solucionarlos.
Conectividad
Como cualquier otro Smart TV, se necesita de una conexión a WiFi, es por eso que, se pueden experimentar problemas por diferentes situaciones; no obstante, hay varias soluciones.
La primera opción es comprobar el estado de la red. Ingresar a los ‘Ajustes’ y seleccionar al apartado ‘Red e Internet’. Acto seguido, pulsar sobre ‘Detección de red’ para buscar la respectiva falla.
Si el televisor no puede conectarse al router de la casa, la mejor opción es reiniciar este último dejándolo un par de minutos de margen antes de encenderlo nuevamente. También es importante tener presente que no todos los televisores Android soportan la conexión 5G.
Aplicaciones lentas
En algún momento, los usuarios pueden ingresar a una aplicación que puede estar lenta; pero para solucionarlo se debe ingresar a los ‘Ajustes’ y seleccionar la opción ‘Aplicaciones’. Ahí, se debe presionar sobre ‘Borrar datos’ y ‘Borrar caché' y posteriormente volver a iniciar sesión.
En caso de no funcionar, se recomienda desinstalar e instalar la aplicación, algo que se puede hacer directamente en la misma pantalla o desde la Play Store.
Sistema operativo lento
Para evitar que Android TV esté lento, se recomienda mirar el espacio disponible del televisor y eliminar las aplicaciones que no se utilizan. También se puede borrar los datos y el caché de las aplicaciones.
Algunos televisores cuentan con una función llamada ‘Acelerar sistema’, la cual está al lado de los engranajes de los ‘Ajustes’. Esta optimización cierra todos los procesos, errores y realiza una limpieza completa.
Descargas pendientes
Para solucionar las descargas pendientes se tendrá que ingresar a los ‘Ajustes’ y en la opción ‘Aplicaciones’ presionar sobre ‘Ver todas las aplicaciones’. Localizar la Play Store, limpiar el caché y borrar todos los datos.
Así puede cambiar la ubicación principal de Netflix en un televisor Android
Como bien se sabe, Netflix anunció semanas atrás el fin de las cuentas compartidas. La razón principal de esta decisión por parte de la plataforma se debe a que varios usuarios compran hasta dos perfiles adicionales.
La forma en que Netflix pretende lograrlo es a través de una sola cuenta familiar, es decir, que toda reproducción por fuera será considerada en contra de sus condiciones.
Por ahora se está a la espera de nuevas condiciones, así como la fecha exacta para bloquearlas. No obstante, es importante mencionar que para evitar cualquier inconveniente, ya sea por mudanza o permanecer un tiempo prudente por fuera, será necesario cambiar la ubicación principal, ya que esto puede llevar al cierre de las cuentas compartidas.
Si el usuario cuenta con un televisor Android TV u otro sistema operativo, se podrá cambiar la ubicación, pero si se utiliza a través de un dispositivo móvil, ordenador o tablet, no será necesario.
Ahora bien, el televisor debe estar conectado a internet, ya sea por cable o WiFi y seguir los pasos recomendados por el portal mencionado con anterioridad.
- Ingresar a Netflix desde el televisor.
- Abrir el menú desplegable, el cual está ubicado en la parte izquierda de la pantalla.
- Seleccionar el apartado ‘Obtener ayuda’.
- Pulsar en ‘Gestionar ubicación principal’.
- Detallar el mensaje recibido y presionar en el botón ‘Configurar por correo’.
- Dirigirse al correo registrado y abrir el email enviado por Netflix.
- Hacer clic en el botón ‘Revisar solicitud’.
- En la web que se abrirá, pulsar en ‘Configurar en ubicación principal’.
Una vez realizado los pasos, se habrá cambiado la configuración del hogar principal y todos los dispositivos que se conecten a la misma red, los cuales podrán ver las producciones que ofrece la plataforma sin ningún inconveniente.