Los celulares esconden funciones que facilitan diversas tareas cotidianas, como contestar llamadas, mejorar la velocidad del wifi o programar recordatorios. En el caso de iPhone, una de las herramientas más útiles para optimizar la escritura de mensajes es el uso de la tecla ‘123′, la cual permite alternar entre letras y números de manera más rápida.
Se encuentra ubicada en la parte inferior izquierda del teclado del iPhone y es usada para cambiar habitualmente entre letras, números y símbolos. Sin embargo, existe un método más eficiente que muchos usuarios han descubierto, permitiendo ahorrar tiempo al escribir.
Cabe destacar que este truco es especialmente útil para quienes buscan mayor rapidez en su comunicación. El tiempo de optimización de escritura es considerable en momentos de emergencia, por ejemplo. Además, cuando asista a una conferencia o reunión, esto le ayudará a tomar notas de una manera más rápida y eficiente.
¿Cómo usar el truco ‘123′ de su iPhone para escribir más rápido?
El proceso consiste en mantener presionada la tecla ‘123′ en lugar de simplemente tocarla. Al hacerlo, se despliega un teclado numérico sin cambiar por completo el formato. Luego, sin soltar el botón, se desliza el dedo hacia el número o símbolo deseado.
Una vez seleccionado, al levantar el dedo, el teclado vuelve automáticamente a mostrar las letras, lo que permite continuar escribiendo sin perder el tiempo. Así mismo, este truco, aunque es sencillo, facilita la escritura con una sola mano y optimiza la velocidad.
Sin embargo, no es el único truco que ofrece el teclado de un iPhone debido a que presenta varias funciones ocultas, como al presionar la barra espaciadora y deslizando el dedo, se puede mover el cursor sin la necesidad de tocar cada tecla. Para copiar un texto, se puede dejar presionado la barra espaciadora y el botón Shift, seleccionando el texto de manera más ágil.
Además, hay nuevas herramientas y funciones de accesibilidad que presenta Apple, las cuales se incluirán en iOS17, especialmente dirigidas para las personas que no pueden hablar o que están en riesgo de perder el habla.
La nueva herramienta ‘Live Speech’ se dirige a las personas que no pueden hablar para que puedan comunicarse durante las llamadas y videollamadas con ayuda del teclado del iPhone o del iPad. Para ello, podrán escribir lo que quieran decir y este texto se reproducirá en voz alta posteriormente, para mantener la conversación.
‘Live Speech’ también permitirá guardar frases que el usuario utilice de forma habitual para responder más rápido, como informa la compañía tecnológica en su blog oficial. También puede utilizarse en conversaciones en persona.
Junto a esta herramienta, Apple también ha anunciado ‘Personal Voice’, con la que aquellas personas que estén perdiendo la capacidad de hablar puedan recrear su voz a partir de un entrenamiento breve, para que funcione de forma conjunta con ‘Live Speech’.
Para ello, deberán leer al azar una propuesta de texto para grabar 15 minutos de audio con su voz en iPhone o iPad. A partir de esta información, el modelo de aprendizaje automático del dispositivo recreará su voz en las llamadas.
Las novedades en accesibilidad se extienden a las herramientas para las personas con discapacidades cognitivas. Para ellas, Apple ha anunciado ‘Assistive Access’, que personaliza algunas de las apps de la compañía para ofrecer una interfaz de usuario simplificada, con íconos y textos grandes.
Todas estas herramientas de accesibilidad están disponibles en una vista previa y llegarán junto con la personalización de velocidad de Siri en ‘VoiceOver’ o la posibilidad de emparejar dispositivos auditivos Made for iPhone directamente con Mac y personalizarlos para la comodidad de los usuarios sordos o con problemas de audición.