WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares en todo el mundo, que llegó al mercado a principios del año 2009 y su crecimiento ha sido exponencial, mostrando varias actualizaciones y mejoras en la misma.
Esta aplicación de mensajería se convirtió en una plataforma mundial, pues cada día miles de usuarios la usan a diario para realizar llamadas de voz, videollamadas, enviar audios, notas de video, usar los estados, entre otras funcionalidades. A pesar de que en el mercado existen otras plataformas, los usuarios siguen eligiendo como opción principal WhatsApp.
Cada aplicación de mensajería tiene sus puntos fuertes y una de las ventajas principales de WhatsApp es que todo el mundo la utiliza, es global.
Pese a varias de sus funcionalidades, muchos usuarios se han llegado a preguntar si es necesario tener una tarjeta SIM en el móvil, debido a que para poder acceder a ella es necesario registrar un número de teléfono; sin embargo, esto no es tan necesario.
Si bien todas las cuentas de WhatsApp necesitan ser verificadas con un número, no tiene por qué estar en el mismo teléfono que vas a usar en WhatsApp.
¿Cómo puede usar WhatsApp en un móvil que no tiene tarjeta SIM?
No necesita un número de celular, pero sí una verificación. Es decir, opera con la línea a la hora de abrirla por primera vez, pero luego no es tan necesaria, pues es el modo en el que la aplicación gestiona los contactos.
Pero si puede usar su WhatsApp en un móvil que no tiene SIM debido a que la plataforma no realiza ningún tipo de comprobación de su conectividad, lo único que pide es introducir un código de verificación; sin embargo, no es necesario la misma línea.
Este tipo de casos va más acorde a las personas que tienen móviles Dual SIM en donde puede tener dos números de teléfono. Incluso, en algunas ocasiones este tipo de facilidades dentro de la aplicación se puede prestar para robar información por parte de los ciberdelincuentes.
Debido a que solo necesita el código de verificación para lograr acceder a los datos de la cuenta. De igual modo no es necesario tener un número de celular para seguir teniendo la cuenta activa, sin embargo, con la tarjeta SIM accede a una red Wifi, lo que ayuda al funcionamiento de la plataforma en sí, en este caso tendría que optar por su red doméstica y no datos móviles.
¿Cómo instalar y usar WhatsApp en un móvil sin SIM?
- Conéctese a una red de Wifi, asegúrese que el dispositivo tenga acceso a internet.
- Descargue WhatsApp, acceda a la aplicación desde la tienda de aplicaciones, Google Play Store o Apple Store.
- Código de verificación: Al momento de configurar la cuenta, necesitará un código de verificación para acceder completamente a ella.