Desde que Elon Musk compró Twitter y asumió el control de la compañía, ha hecho notar su poder con el despido de algunos altos cargos y con el anuncio del cobro de 8 dólares mensuales a quienes quieren seguir manteniendo su cuenta verificada dentro de la red social.

El futuro de esta medida ha causado diferentes reacciones en el mundo entero, pues muchos de los que han podido acceder al ‘chulito azul’ no están de acuerdo con tener que asumir este costo de manera mensual y han asegurado que no planean pagarlo.

Tras el polémico anuncio de Musk, muchos de los usuarios han migrado a otras plataformas y otros han decidido comenzar el proceso de verificación en la red social.

Algunos expertos han compartido en Internet los pasos que deben cumplir quienes quieren asegurar su verificación; sin embargo, también hay que tener en cuenta que pese a hacer la solicitud correspondiente a la red social, hay que tener cierto perfil para lograrla.

Lo primero que se debe hacer, según la propia plataforma, es tener una cuenta notable y activa y pertenecer a cualquiera de estas categorías: gobierno, empresas (incluyendo marcas y organizaciones sin ánimo de lucro), organizaciones de noticias y periodistas, entretenimiento, deportes y deportes electrónicos, activistas, organizadores y “otras personas influyentes”.

Luego de tener esto claro, ya se puede iniciar el proceso de la siguiente manera:

  1. - Entrar a configuración y haga clic en ‘solicitar verificación’
  1. - Seleccionar ‘comenzar ahora’
  1. - Seleccionar una de las categorías. Aquí debe aportar pruebas sobre su actividad y la relación con la categoría seleccionada.
  1. - Suministrar un correo electrónico oficial, una página web o su documento de identidad.
  1. - Hacer clic en ‘enviar’ y espere a tener suerte.

Si finalmente la plataforma otorga la codiciada insignia, también la puede quitar en cualquier momento si se infringen sus reglas.

Por lo tanto, este nuevo diseño se integraría con la medida de agregar un pago adicional para obtener dicha insignia. Inclusive, The Verge afirmó que fuentes cercanas y la revisión de unos correos internos a los que ese medio tuvo acceso, permitió evidenciar que el plan de un sistema de pago para la insignia azul es una iniciativa que se fue contemplada desde tiempo atrás.

Vale la pena reiterar que este cambio se aplicaría en la suscripción mensual del servicio Twitter Blue, el cual brinda acceso a funciones adicionales en la plataforma. Por lo tanto, se trata de una modificación que solo aplica para usuarios en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a quienes se les cobra una tarifa de 4,99 dólares.

También hay que recordar que, hasta el momento, el proceso de verificación en Twitter se puede realizar de manera gratuita y se ejecuta cuando el usuario manifiesta su interés de incorporar la insignia azul en su perfil.

Parecido a TikTok

La red social reveló su deseo de introducir nuevamente en su plataforma la aplicación de vídeos cortos llamada ‘Vine’, novedad que llegaría a la plataforma para finales del 2022.

Vine nació en 2013 como una plataforma como plataforma social que les permitía a sus usuarios compartir videos de seis segundos en bucle, años después se amplió el límite de duración a 140 segundos.

Este anuncio causó que algunos usuarios de Twitter califiquen la introducción de Vine como un movimiento para que la plataforma pueda competir contra TikTok, red social, propiedad de ByteDance, que ha ganado una gran popularidad al promover la creación de videos cortos en formato vertical.

Por otra parte, medios especializados indican que la reintroducción de esta característica en la red social demandaría un enorme trabajo y por ello aún no se puede asegurar cómo sería su eventual implementación.