Conducir y hablar por teléfono sin manos libres son dos actividades que no van de la mano, aparte de ser un motivo de multa, es un acto irresponsable que puede causar un grave accidente.

Existen múltiples formas de usar el Android mientras usted conduce, es importante tener fuerza de voluntad en el momento en que su teléfono suena y usted está al volante, evite posturas inadecuadas, despegar las manos del volante o alejar su vista de la vía.

La tecnología se ha encargado de facilitar la vida de todas las personas en distintos aspectos, por eso el sistema de infoentretenimiento de los vehículos no es la excepción, como en el caso de Android 9,7, que hace poco dio a conocer su nueva actualización para que los usuarios pueden explorar nuevas funciones.

Haga y reciba llamadas con Android Auto | Foto: Gettyimages

Esta herramienta le permite conducir con calma y tranquilidad, la cual se ha actualizado más de tres veces, en cada una con novedades que le serán de mucha utilidad al conductor. Recuerde que, para acceder a ella solo debe instalarla en su teléfono.

La actualización está diseñada con un software que se enfoca en abordar y resolver los molestos ‘bugs’, que han afectado a los usuarios en las últimas semanas. El objetivo principal de esta nueva actualización es mejorar la estabilidad y seguridad del sistema, ya que, se pueden presentar desconexiones inesperadas en el momento en que se está usando.

Android Auto le permite conducir con tranquilidad | Foto: ©2021 Tang Ming Tung

En la versión anterior, el sistema operativo ‘Coolwalk’, venía presentando una falla que hacía que la aplicación se quedara congelada y se cerrara, causando molestias en los usuarios. Sin embargo, parece indicar que ese problema ya quedó resuelto con la reciente actualización, anunciada por Google.

Cabe destacar, que Google trabaja diligentemente para abordar cualquier problema que pueda surgir con sus plataformas, de modo que, puedan garantizar al usuario una experiencia óptima y segura. Se espera que con el paso de los días, la app anuncie novedades importantes.

¿Cómo puede usarla?

Debe conectar su teléfono a la pantalla del vehículo, allí sus aplicaciones de Android aparecerán en la pantalla. Si desea llamar a alguien, solo debe dirigirse al ícono del ‘teléfono’ y seleccionar el contacto con el que se va a comunicar.

Con el Asistente de Google en Android Auto, puede mantener la vista del camino y las manos en el volante sin interrupción. Además, se quiere encontrar rutas determinadas, ir a una aplicación en específico o escuchar música, presione el botón micrófono y de esta forma recibe ayuda del Asistente de Google.

Conecte su teléfono móvil sin preocupación. | Foto: Iain Sarjeant

Existen formas más sencillas que minimizan el proceso para realizar una llamada, por ejemplo, puede crear un acceso directo, de modo que, en lugar de ir a contactos para encontrar el número que desea, es más práctico crear un acceso directo con el contacto para que aparezca en la pantalla como una aplicación más.

Estos son los pasos:

  • Ajustes
  • Dispositivos conectados
  • Android Auto
  • Personalizar menú de apps
  • Añadir acceso directo al menú de apps
  • Llamar a un contacto
  • Elige el contacto

Android Auto en aplicaciones profesionales

Otro de los anuncios de Google este 2023, fue la llegada de Android Auto a aplicaciones profesionales, como: Microsoft Teams, Zoom y Webex. Se espera que en los próximos meses ya esté disponible en cada una. La actualización aplica solo para llamadas en audio, ya que el factor del video puede ser un distractor para el conductor.