La plataforma de citas Facebook Parejas ha añadido nuevas funciones entre las que se encuentran los chats de audio con las personas con las que se ha hecho ‘match’, así como la posibilidad de seleccionar dos localizaciones adicionales a la ubicación física del usuario, para buscar personas en otras regiones o ciudades.
Las tres nuevas funciones que se incorporan a Facebook Parejas buscan dar a los usuarios nuevas formas de encontrar el amor, como ha anunciado en Twitter el portavoz de Facebook en EMEA Alexandru Voica.
La primera de ellas, los chats de audio, o Audio Dates, hace posible que los usuarios que Facebook Parejas que hagan ‘match’ puedan tener citas a distancia mediante el chat de audio. Al comienzo de la llamada se envía una invitación, y esta solo se inicia si el receptor acepta.
La segunda de las novedades es Match Anywhere, una función que busca ayudar a las personas que trabajan de forma remota dándoles la posibilidad de establecer dos localizaciones adicionales además de su lugar de residencia para buscar nuevos ‘matches’ en otras ciudades.
Asimismo, Facebook Parejas ha incorporado también una nueva característica conocida como Lucky Picks, con la que los usuarios pueden elegir a personas que no encajan con las preferencias que han establecido en sus perfiles.
La plataforma de citas ha compartido también nuevos datos de uso y asegura que en el último año el uso de citas virtuales ha crecido en más de un 50 por ciento, mientras que los mensajes enviados diariamente han crecido también en un 55 por ciento. La hora más popular para enviar mensajes es el domingo a las 19 horas de la tarde.
Recientemente, Facebook también rediseñó la página de Ajustes para simplificar la búsqueda de las herramientas de configuración que contiene, con nuevas categorías y ubicaciones para opciones que hasta ahora estaban de forma independiente.
El rediseño de los Ajustes se ha organizado en torno a seis grandes categorías: Cuenta, Preferencias, Audiencia y visibilidad, Permisos, Tu información, y Estándares de la comunidad y políticas legales. Cada una de ellas acoge varias herramientas de configuración.
El cambio, además, supone la recolocación de algunas opciones de configuración. La compañía cita como ejemplo los ajustes del tablón de noticias (‘Newsfeed’), que hasta ahora estaban en una categoría independiente, pero se han incorporado a Preferencias.
La nueva distribución se acompaña de una búsqueda simplificada para localizar aquellos ajustes que el usuario no tiene claro dónde se encuentran ni cuál es el nombre que tienen. Por ello, han renombrado algunas herramientas, para hacerlas más intuitivas.
Para acceder a las herramientas de Seguridad y Privacidad, la compañía ha creado un acceso directo a la Verificación de privacidad, que se encuentra en la parte superior de la página de inicio de los Ajustes de configuración.
Estos cambios se han implementado en todas las versiones de Facebook (iOS, Android, web móvil y Lite).
Por otra Facebook está investigando la forma de analizar los datos protegidos por encriptación sin desencriptarlos, un trabajo para el que ha formado un equipo de investigadores y que permitiría segmentar la publicidad a partir de los mensajes de WhatsApp.
La compañía tecnológica se ha adentrado en la investigación de lo que se conoce como ‘criptografía homomórfica’, un tipo de cifrado que que evita las potenciales fugas información al no necesitar desencriptar los datos o carecer de la clave que los desencripta.
Según explica la Agencia Española de Protección de Datos, se trata de “una técnica que permite realizar operaciones sobre los datos cifrados y obtener resultados, también cifrados, equivalentes a las operaciones realizadas directamente sobre la información original”.
Este tipo de cifrado se indica como idóneo para datos de tipo médico o financieros, con sobre él ya trabajan empresas como Microsoft, Google y Amazon, y también Facebook, como ha señalado The Information.
En concreto, y como han indicado fuentes al medio citado, Facebook está formando un equipo de investigadores en inteligencia artificial para que se centren en la criptografía homomórfica, para lo que cuenta con un antiguo trabajador de Microsoft.
El fin de estos trabajos sería dirigir anuncios basados en mensajes cifrados en WhatsApp, o cifrar los datos que recopila sobre millones de usuarios sin que esto afecte a las capacidades de los anuncios dirigidos.
*Con información de Europa Press