WhatsApp Web es una herramienta que se creó hace tiempo con el fin de brindar más comodidad y acceso a los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea. Gracias a ella las personas pueden ingresar a la ‘app’ a través de sus computadores de escritorio o portátiles y disfrutar de los mismos beneficios.
No obstante, esta herramienta también es susceptible a los intrusos, pues permite la vinculación de cuentas simultáneamente hasta en 4 versiones diferentes de WhatsApp. Por ello, si la cuenta no es cerrada desde el celular, la cuenta queda abierta en los dispositivos, por lo que algún extraño puede encontrar la red abierta y espiar la información de la persona.
En ese sentido, existe una forma muy sencilla para saber si espían los mensajes:
- Primero se debe asegurar de que no se tenga actualizaciones pendientes en la tienda de aplicaciones.
- Abrir la aplicación y dirigirse a los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la app.
- Ir a la opción ‘Dispositivos vinculados’.
- Dirigirse a la opción ‘Estado del dispositivo’.
- Allí aparecerán las sesiones abiertas con fecha y hora; en caso de ver un dispositivo extraño, se debe tocar sobre esa sesión y automáticamente se cerrará.
Lo que necesita saber sobre la opción multidispositivos de WhatsApp:
Esta novedad fue anunciada a mediados de este año por Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, compañía dueña de Facebook y, desde 2014, de WhatsApp. La nueva función multidispositivo permite que los usuarios de dispositivos iOS o Android podrán usar WhatsApp Web incluso sin que su teléfono móvil esté encendido.
La popular ‘app’ de mensajería compartió en su página oficial varios detalles sobre esta nueva función para que sus usuarios empiecen a probarla. Por ejemplo, WhatsApp explicó que la versión beta es una herramienta opcional para aquellos que quieran probar desde ya la versión multidispositivo.
La principal novedad es que la persona podrá usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos diferentes y no requerirá que su teléfono móvil esté conectado a internet para poder usar la app.
Cabe resaltar que la versión beta ya está disponible para usuarios de dispositivos iOS o Android que hayan actualizado WhatsApp a su más reciente versión. En caso de no contar con esta opción, la persona deberá dirigirse a la sección de Configuración de la app y seguir los siguientes pasos para activar el modo multidispositivo:
- Entrar a la app y dirigirse a la sección de ‘Configuración’.
- Pulsar la opción ‘Dispositivos vinculados’.
- Seleccionar la opción ‘Versión beta para varios dispositivos’.
- Finalmente, pulsar ‘Unirme’ a la versión beta.
Otra de las principales novedades es que ahora los usuarios de dispositivos iOS o Android podrán usar WhatsApp Web incluso sin que su teléfono móvil esté encendido. Cabe resaltar que el paso a paso para acceder a esta función no ha cambiado, por lo que es indispensable que el celular esté encendido al momento de enlazar por primera vez los dispositivos.
- El usuario debe dirigirse a la opción ‘Configuración’ de WhatsApp en el móvil, luego seleccionar la opción ‘Vincular un dispositivo’ y agregar uno nuevo.
- En ese momento se debe ingresar a la versión web de WhatsApp y escanear con la cámara del celular el código QR que permitirá enlazar los dispositivos.
- Aquí la novedad es que ahora el usuario podrá vincular hasta cuatro dispositivos sin necesidad de que el dispositivo principal (su teléfono móvil) se encuentre conectado a internet.
- Una vez se encuentren enlazados los dispositivos, WhatsApp sincronizará los chats de conversación en la versión web y el usuario podrá usar normalmente el servicio desde el computador.
- Finalmente, la persona podrá apagar su teléfono móvil, alejarlo del computador la distancia que desee o incluso no preocuparse si el teléfono se le descarga, pues el servicio de WhatsApp Web seguirá funcionando sin problema.