Uno de los grandes tecnológicos ha lanzado una nueva actualización. Microsoft lanzó al mercado una actualización preliminar para Windows 11, que pretende mejorar significativamente la duración de la batería en los computadores. Esta nueva funcionalidad introduce varias características diseñadas para optimizar el rendimiento energético del sistema operativo.
Entre las novedades más destacadas se encuentra una recomendación de energía, la cual sugiere desactivar el alto rango dinámico en dispositivos con pantallas HDR. Esta medida tiene como objetivo reducir el consumo de energía, y por ende, prolongar la vida útil de la batería.
Incluso, esta nueva funcionalidad trae consigo una ventana emergente que le avisará cuando el dispositivo esté cerca de agotar su batería y le solicitará conectarlo a una fuente de energía. Esta notificación se activará cuando el ahorro de energía esté configurado en ‘Siempre encendido’ y el nivel esté cerca del 20 %.
Así mismo, la empresa planea mejorar errores que los usuarios presentaban con sus dispositivos, ahora la actualización incluye mejoras en la interfaz del usuario, como una nueva opción para cerrar sesión desde el menú de inicio. A esta nueva función se puede acceder a través del administrador de cuentas y haciendo clic en el ícono de los tres puntos.
Además de las mejoras en la duración de la batería y la interfaz de usuario, la actualización genera solución a otros problemas de rendimiento. Incluso, se ha solucionado un problema que provocaba que el botón de ‘Analizar ahora’, en la seguridad de Windows, dejará de funcionar.
También se mejoró proporcionalmente el rendimiento de Windows Search, lo que debería resultar en una experiencia de búsqueda más rápida. No cabe duda que Microsoft ha querido mejorar la experiencia de usuario y esta versión preliminar del Windows 11 estará disponible próximamente en su versión más estable y todos sus usuarios podrán beneficiarse.
¿Cómo prolongar la duración de la batería de un computador con Windows 11?
1. Windows 11 ofrece un ajuste de brillo automático el cual adapta la iluminación según las condiciones ambientales, solo debe activar la opción. Primero diríjase a ‘Configuración’, luego ‘Sistema’ y de clic en ‘Pantalla’.
2. Esta nueva actualización incluye diferentes opciones de planes de energía. Para conservar la batería, seleccione el plan ‘Ahorro de energía’, que ajusta el rendimiento del sistema y desactiva procesos innecesarios, solo debe acceder a esta opción desde ‘Configuración’, enseguida ‘Sistema’ y escoja la opción de ‘Energía y batería’.
3. Es necesario conocer que mantener activadas las conexiones como el Bluetooth o el wifi, cuando no se necesitan, puede acelerar el agotamiento de la batería. Se debe activar desde el ‘Centro de actividades’ o en los ajustes de red.
4. Muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano y consumen recursos sin que el usuario se dé cuenta. Para ello, debe ir a ‘Configuración’, ‘Aplicaciones’ en seguida ‘Aplicaciones en segundo plano’ y desactivarlas.
5. Las actualizaciones de Windows 11 incluyen optimizaciones de rendimiento y eficiencia energética. Para esto es importante corroborar tener siempre el sistema operativo y los drivers actualizados para un mejor rendimiento en la batería.
Por último, esta nueva actualización permite compartir archivos locales directamente desde los resultados de búsqueda en la barra de tareas, una funcionalidad que simplifica el proceso de compartir documentos y varios archivos entre usuarios.
Así mismo, siguiendo estas recomendaciones, cualquier usuario podrá maximizar la duración de la batería de su computador con Windows 11 y prolongar la vida útil de la batería.