La primera gran actualización de Windows 11 ha comenzado su despliegue con nuevas funciones que mejoran la seguridad, la accesibilidad y productividad, la cual acompaña la extensión de la versión anticipada de Amazon Appstore o más mercados.

En ese sentido, Microsoft, a través de un comunicado, afirmó que esta versión del sistema operativo es la “más utilizada y valorada de su historia”, ya que se ha lanzado en más de 190 países.

Asimismo, la actualización incorpora mejoras, la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios con el control inteligente de aplicaciones, para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier aplicación.

De igual manera, la actualización incluye nuevas novedades en el menú Inicio, búsqueda más rápida y precisa, una configuración más ágil, mejorando también el tablero de ‘widgets’.

Además, Windows 11 Update también incorpora los subtítulos en directo en todos los sistemas que se generan automáticamente a partir de cualquier audio. También se han introducido las sesiones de concentración y ‘No molestar’ para minimizar las distracciones, e integrando Focus con la aplicación del reloj.

Para las videollamadas, la compañía ha habilitado funciones basadas en inteligencia artificial en la nueva aplicación de cámara Windows Studio que, entre otras cosas, filtran el ruido de fondo para dar protagonismo a la voz, desenfocan el fondo y mantiene el contacto visual, mientras que el encuadre automático sigue al usuario mientras se mueve.

Del mismo modo, este sistema operativo suma herramientas de creación como Clipchamp, y para los jugadores, incluye optimizaciones de rendimiento, permitiendo aprovechar de mejor manera las características como Auto HDR y la tasa de refresco variable (VRR).

Finalmente, esta nueva versión de Windows 11 tiene en cuenta las emisiones de carbono en la zona donde se encuentra el usuario. Con esta información, es capaz de programar las instalaciones en aquellos momentos específicos del día en los que se producen menos emisiones.

Microsoft Teams incluirá a intérpretes para reuniones en varios idiomas

Microsoft Teams ha anunciado el despliegue de la interpretación del lenguaje, una nueva función que les permitirá a intérpretes profesionales poder traducir las palabras de un interlocutor sin llegar a interrumpir su discurso.

La finalidad de Microsoft con esta iniciativa es tratar de hacer reuniones más “inclusivas”, en donde todos los participantes puedan intervenir independientemente en su idioma.

En ese orden de ideas, Microsoft Teams ha incorporado la interpretación del idioma, es decir, que el proceso de traducción será simultáneo y les permitirá a todos los asistentes realizar una reunión en el idioma con el que más se sientan cómodos usando. Asimismo, el volumen del intérprete se emitirá a un nivel más alto que el del interlocutor.

De igual manera, los organizadores de la reunión podrán invitar al traductor desde el menú de opciones o también podrá designar a uno de los integrantes del encuentro para que ocupe dicho cargo.

Por otra parte, Microsoft Rewards, programa de lealtad de Microsoft, permitirá acceder a Spotify Premium por tres meses. Actualmente, existen dos métodos para obtener Spotify Premium. La primera es pagar el monto que pide la aplicación, la cual puede variar dependiendo del plan que se quiera acceder. La segunda es la mencionada con anterioridad.

Lo primero que se debe hacer es que los usuarios deben registrarse en la página oficial de Microsoft Rewards; acto seguido, realizar búsquedas en Bing, desde el navegador de la compañía, es decir, Edge, durante tres de los catorce días que inicie la promoción.

Luego de hacer los siguientes pasos, ya es posible obtener el beneficio, pero pasado tres meses, los consumidores deberán pagar la tarifa normal. No obstante, se puede cancelar la suscripción cuando considere necesario.

Finalmente, se sabe que la multinacional tecnológica lanza este tipo de beneficios con el fin de hacerle frente a Google. Cabe mencionar que la oferta solamente es válida para ser utilizada una vez por cuenta.

*Con información de Europa Press.