La aparición de las nuevas plataformas para la visualización de productos audiovisuales no solo logró transformar la industria del cine y la televisión, sino la forma en la que los usuarios acceden a estos servicios. Cuando las primeras empresas de ofertas cinematográficas llegaron a la región, los usuarios que accedían a estos servicios solo lo podían hacer mediante dispositivos que fueron compatibles con los últimos estándares de tecnología y conectividad.
Pero, con el paso del tiempo, la oferta por estas nuevas opciones multimedia hizo que las grandes empresas de producción de soluciones audiovisuales buscaran las herramientas por llevar a estas nuevas aplicaciones a televisores con una menor tecnología.
Buscando dar una pronta respuesta a estas nuevas necesidades, comenzaron a aparecer en el mercado una serie de dispositivos que permiten la conversión de su equipo a un denominado smart TV, el cual le da la posibilidad de acceder a una gama sin fin de aplicaciones, que van desde transmisiones en vivo hasta la visualización de serie del pasado.
Con solo enlazar por medio del puerto USB de su televisor, uno de los dispositivos que permiten la conversión de su viejo equipo a uno de con mayor tecnología, usted podrá descargar aplicaciones, ver sus contenidos en vivo y disfrutar de sus amadas series y películas.
Dispositivos como Roku o Google Chromecast han permitido a los usuarios acceder de manera legal y segura a Netflix y otras plataformas de servicios similares. Por medio de un cable HDMI o un dispositivo de conversión de imagen y audio, los usuarios pueden visualizar los contenidos en la máxima capacidad que ofrece su dispositivo.
Otro de los aspectos que ha aumentado el uso de dispositivos han sido las nuevas normativas de la plataforma audiovisual. La marca ha reducido el número de dispositivos asociados a una misma cuenta y ha limitado el uso de las mismas en diversas locaciones geográficas. Razón por la cual las personas han tenido que crear más cuentas o acceder a nuevos servicios con el fin de satisfacer sus necesidades de entretenimiento.
Los costos de estas ayudas tecnológicas varían según el lugar y las necesidades del usuario final, pero sin duda en muchos casos el costo final no se asemeja a la cuantía que usted tendría que pagar si quiere acceder a un televisor de última generación.
Además, la instalación de estas se ha logrado reducir a las maneras más básicas, para que desde el más experto en tecnología hasta el que está incursionando en este mundo puedan tener éxito en el proceso.
Otras de las soluciones más llamativas del mercado son los nuevos controladores que permiten la descarga de aplicaciones y la visualización de los contenidos. Estas alternativas van de la mano de la consecución de nuevos clientes para las tradicionales empresas de prestación de servicios televisivos.
Las continuas bajas en las ventas de los antiguos planes familiares han llevado a las marcas a anclar dentro de su portafolio plataformas de contenido multimedia, como lo son Netflix, Amazon, Apple TV o Disney +, la cual ha logrado permear el nicho de los eventos deportivos de una manera estratégica.
Pero no todas son buenas noticias para los usuarios de estos nuevos servicios. Una de las principales razones para adquirir estas nuevas alternativas tecnológicas era la posibilidad de obviar las pautas comerciales. Con la llegada de más actores al mapa mundial de contenidos audiovisuales, las marcas han tenido que explorar nuevas alternativas del mercado, razón por la cual usted se podrá topar con que alguna de sus series favoritas se va a ver interrumpida por esos antiguos espacios comerciales.