Google ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de autoservicio con la que habilitará las conexiones Bluetooth en el mando de Stadia, de manera que, como el resto de mandos, podrá conectarse y ser utilizado con cualquier equipo de juego.
El servicio de videojuegos en la nube Google Stadia dejará de estar disponible el próximo miércoles 18 de enero, ya que no llegó a conseguir el número de usuarios y el desarrollo que esperaba, como anunció la compañía tecnológica en septiembre de 2022.
Tras dar a conocer este cierre, Google Stadia comenzó a reembolsar a los usuarios las compras de hardware y de software realizadas con anterioridad al 29 de septiembre de 2022 a través de esta plataforma y en Google Store.
Ahora, dos días antes de finalizar este servicio, Google Stadia ha anunciado que pondrá a disposición de los jugadores una herramienta de autoservicio para habilitar las conexiones Bluetooth en su mando de Stadia, con el objetivo de que pueda ser empleado con cualquier otro dispositivo, ya sea un smartphone, un PC o un televisor.
El mando de Stadia fue lanzado como un mando exclusivo para este servicio que no podía utilizarse en otras plataformas. Sin embargo, a partir de la semana que viene, Google Stadia liberará este accesorio para que los jugadores puedan seguir usándolo a pesar de su cierre definitivo.
Worm Game
Por otra parte, Stadia también ha lanzado Worm Game, uno de los juegos que la compañía empleó para probar las “principales funcionalidades” de Stadia y que, ahora, los usuarios podrán jugar a modo de despedida de la plataforma.
Tal y como ha manifestado la propia compañía, el equipo de Stadia pasó “muchas horas” jugándolo, así que querían compartirlo con aquellos que apostaron por la plataforma. “Gracias por jugar, y por todo”, concluye Stadia.
Google Stadia fue lanzado en noviembre de 2019, tras un periodo en beta cerrada, con un catálogo inicial de 22 juegos, aunque llegó a tener 400 juegos en desarrollo un año más tarde. Permitía jugar a videojuegos sin un hardware, como puede ser una consola, que lo respaldara, ya que el servicio se prestaba en la nube.
¿Cómo será la transferencia de juegos de Google Stadia a Ubisoft Connect?
Ubisoft anunció que la transferencia de juegos de Google Stadia a PC se realizará de forma gratuita y automática a la Biblioteca a través de su servicio de colaboración entre plataformas Ubisoft Connect.
Google anunció a finales de septiembre la descontinuación de su servicio de videojuegos en la nube para 2023, tras no conseguir el número de usuarios y el desarrollo que esperaba y tras meses en caída de usuarios y proyectos dedicados.
Tras dar a conocer este cierre, Google Stadia comenzó a reembolsar las compras de ‘hardware’ y de ‘software’ realizadas con anterioridad al 29 de septiembre de 2022 a través de esta plataforma y en Google Store.
Ubisoft ha comenzado a ofrecer copias de sus videojuegos para PC a los jugadores que lo compraron en esta otra plataforma, tal y como ha advertido recientemente 9to5Google, que indicó que se podían asociar ambas cuentas desde el apartado de Cuentas vinculadas.
La desarrolladora de videojuegos ha adelantado que está tomando medidas para garantizar que los sus juegos se puedan seguir jugando en la nube con Ubisoft+ Multi-Access -que permite jugar a ciertos títulos de Ubisoft+ en diferentes dispositivos- y que facilitará la transición a otras plataformas.
La compañía ha aclarado en un comunicado que las versiones para PC de estos títulos de Stadia no tendrán coste adicional y que se agregarán automáticamente a la Biblioteca de juegos de los usuarios a través de Ubisoft Connect.
Asimismo, ha aclarado que cualquier moneda virtual disponible en estos juegos será intransferible, de modo que en caso de disponer de estos activos se deberán gastar en compras dentro de los juegos antes del cierre de Stadia, previsto para el 18 de enero.
Los usuarios de Ubisoft+ Multi-Access que se suscribieran a través de Stadia recibirán un correo electrónico sobre cómo registrarse en la página web de Ubisoft+, así como un cupón para acceder a Ubisoft+ de forma gratuita durante un mes.
Además, los jugadores que se hayan suscrito a través de Ubisoft en Estados Unidos también podrán seguir accediendo a estos videojuegos de Ubisoft+ a través de Amazon Luna. Por el contrario, los jugadores de fuera de Estados Unidos recibirán un descuento en Ubisoft+ durante seis meses.
Por otra parte, ha aclarado que todos los clientes de Ubisoft en Stadia recibirán un código para acceder durante un mes y de manera gratuita a GeForce NOW Priority Membership. De este modo, podrán seguir jugando a juegos de Ubisoft a través de distintos dispositivos.
Con información de Europa Press