Gracias al televisor, los usuarios tienen la posibilidad de entretenerse mediante plataformas de streaming para ver películas, series o documentales. Asimismo, pueden disfrutar de música, jugar videojuegos o acceder a una amplia gama de información, puesto que la gran mayoría de estos equipos cuentan con conexión a internet, siendo conocidos en el mercado como televisores Smart TV.
Más allá de sus funciones y características, uno de los elementos más importantes para el correcto funcionamiento del televisor es el control remoto. Este dispositivo permite acceder al menú principal, controlar el volumen, seleccionar aplicaciones o cambiar los canales. Por lo tanto, si llegara a faltar o a dañarse, podría afectar la experiencia del usuario.
Es en este punto donde los controles universales pueden ser de gran ayuda, ya que son herramientas que funcionan para controlar distintos dispositivos tecnológicos del hogar. Sin embargo, cuando se trata de un daño repentino del control principal, no siempre se cuenta con el tiempo para ir hasta la tienda a comprar uno nuevo. Es aquí cuando usar el celular para controlar el televisor se convierte en una opción muy eficaz, pero que muy pocos conocen.
¿Cómo usar el celular como control remoto para el televisor?
Debe tener en cuenta que la mayoría de los televisores modernos están equipados con tecnología que facilita la conectividad mediante WiFi y Bluetooth, lo que permite recibir comandos desde dispositivos externos como teléfonos celulares. En este sentido, existen dos opciones para lograr esta conexión, siendo importante tener en cuenta que cada marca ofrece su propia aplicación para acceder a las configuraciones del televisor.
Para un televisor que utilice el sistema operativo Android TV, Google ofrece un tutorial paso a paso a través de su Centro de Ayuda:
- Desde su celular, abra la aplicación Google Fit.
- En la esquina inferior derecha, seleccione “Control remoto”.
- Luego, vaya a “Buscar dispositivos”.
- Seleccione el nombre de su televisor en la lista.
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla de su teléfono y en el televisor.
- Espere unos minutos mientras se establece la vinculación para poder utilizar su celular como control remoto.
Otra opción disponible es utilizar la aplicación “SmartThings”, que permite conectar, supervisar y controlar varios dispositivos, incluyendo televisores y parlantes. Para ello, siga estos pasos:
- Descargue e instale la aplicación “SmartThings”.
- Inicie sesión en su cuenta.
- Vaya a la sección “Dispositivos” y seleccione “Inicio”.
- Presione “Agregar” y elija “Agregar dispositivo”.
- Seleccione su televisor en la lista de dispositivos disponibles.
- Una vez añadido, podrá acceder a los controles de reproducción desde su celular.
Para utilizar la función remota de Apple TV, asegúrese de que su iPhone y su Smart TV estén conectados a la misma red WiFi. El televisor se agregará automáticamente al Centro de Control de su iPhone, lo que le permitirá gestionarlo desde los botones habilitados. Sin embargo, antes de utilizar esta función, deberá introducir un código de acceso para establecer la conexión.