Luego de que la empresa de tecnología CrowdStrike fuera protagonista, hace algunos días, de un aparatoso apagón cibernético a nivel mundial y que muchas compañías y sistemas se vieran afectados por un error en sus procesos, se ha conocido cómo la corporación ha comenzado a reconocer el trabajo extra de sus empleados para permitir devolver todo a la normalidad.
Se trata de una estrategia para fidelizar aún más a sus colaboradores; sin embargo, según reseñó el medio Business Insider, no todo fue color de rosa porque se presentaron algunos inconvenientes con el presente entregado a los beneficiarios.
Lo primero que hay que señalar es que esta recompensa llegó a manos de los miembros del Programa Accelerate, quienes son los encargados de vender y gestionar CrowdStrike para los diversos clientes a nivel mundial.
Una vez ellos recibieron su regalo, un bono de 10 dólares para ser canjeado en Uber Eats, cuando intentarlo cambiarlo el saldo no les funcionó, por lo que en redes sociales se comenzaron a ver mensajes con fotos de la credencial en la que indicaban que no era posible hacer el canje.
Un portavoz de la compañía, consultado por Business Insider, aclaró que debido al alto número de solicitudes que se presentaron, Uber tomó una decisión que terminó por opacar su campaña de agradecimiento.
“CrowdStrike no envió tarjetas de regalo a clientes. Sí las enviamos a nuestros compañeros de equipo y socios que han estado ayudando a los clientes a superar esta situación. Lo que pasó es que Uber las marcó como fraude debido a las altas tasas de uso”, fue la explicación que dio la fuente consultada por el medio ya mencionado.
Las imágenes difundidas en redes sociales hacen referencia a tres momentos que vivieron los colaboradores CrowdStrike; la primera hace referencia al vale de Uber Eats que efectivamente les llegó, la segunda es de un correo electrónico donde les explican que el bono había sido cancelado y la tercera, en la que les confirmaban que la credencial había vuelto a ser activada.
En medio de esta estrategia, Daniel Bernard, director comercial de la empresa, felicitó a sus colaboradores y les envío el presente acompañado con un mensaje en el que se disculpaba por los inconvenientes.
“Reconocemos el trabajo adicional que el incidente del 19 de julio ha causado. Y por ello, enviamos nuestro más sincero agradecimiento y nuestras disculpas por las molestias. Para expresar nuestra gratitud, ¡tu próxima taza de café o tentempié nocturno corre de nuestra cuenta!”, escribió Bernard.