Viajar en avión se ha convertido en una actividad necesaria para millones de personas en todo el mundo que necesitan desplazarse a destinos lejanos. Sin embargo, la eventualidad de un posible accidente aéreo aún genera temor entre miles de viajeros.
Dicha situación genera varias inquietudes entre las personas que deben abordar una aeronave, entre ellas: ¿Cuál es el asiento más seguro y confortable en un avión?
A raíz de esa duda, los cibernautas han acudido a la inteligencia artificial de ChatGPT y Bard para obtener una respuesta sobre la ubicación más segura que debe elegir un viajero.
¿Cuál es el asiento más seguro para viajar en avión?
De acuerdo con el Chatbot de OpenAI, la ubicación que brindaría más posibilidades de sobrevivir en caso de un accidente aéreo, está en la parte trasera del avión.
La IA señala que existen Investigaciones y datos estadísticos que revelan que los asientos en la parte trasera de un avión poseen una tasa de supervivencia, ligeramente superior en comparación con los ubicados en la parte delantera.
Además, explica que esto se debe a que en caso de un choque, la parte frontal del avión suele ser la más afectada y por ello los pasajeros ubicados en la parte trasera los evacúan en menos tiempo.
Por su parte, Bard indicó que los asientos cercanos de las salidas de emergencia o en los pasillos de la aeronave brindan una ruta más rápida hacia las salidas más seguras.
“Los estudios muestran que estos lugares estratégicos suelen ser más seguros, ya que facilitan una evacuación más eficiente”, señaló el chatbot de Google.
¿Cuál es puesto más cómodo en un avión?
La seguridad en un vuelo es fundamental, pero la comodidad también es un elemento de gran crucial en la experiencia que se puede tener en un vuelo.
Ante esta situación, las IA también revelaron varios elementos que se deben tener en cuenta para determinar cuál podría ser asiento ideal para los viajeros que busquen la mayor comodidad posible.
- La ubicación de pasillo es una elección popular entre los que desean tener libertad de movimiento. Ese asiento permitiría estirar las piernas y caminar sin tener que molestar a otras personas, pues tienen la ventaja de poder levantarse y moverse sin problema.
- Pese a que la parte trasera del avión puede ser más segura en términos de accidentes, los asientos en la parte delantera del avión brindan más comodidad porque se escucha menos el ruido del motor.
- Los asientos de emergencia, además de ser seguros, bridan un amplio espacio para estirar las piernas. Pero esta ubicación está acompañada una responsabilidad adicional, puesto que los pasajeros que ocupen ese asiento deben estar dispuestos y capacitados para asistir a los demás viajeros en caso de que se requiera llevar a cabo una evacuación de emergencia.
ChatGPT resaltó que, a pesar de que existen recomendaciones sobre seguridad y comodidad en un vuelo, la elección de un asiento suele depender de las preferencias, presupuesto y necesidades de cada viajero.
No obstante, recordó que al tomar dicha decisión se debe tener en cuenta la duración del vuelo y junto a otras necesidades especiales del pasajero.
“Aquellos propensos a la claustrofobia pueden encontrar consuelo en los asientos junto a la ventana, proporcionando de esta manera una vista relajante y la posibilidad de controlar la cantidad de luz”, explicó la IA.