Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, la compañía ha iniciado por varios procesos hasta el punto de llegar a ser nombrada ‘X’. En menos de un año, el dueño de SpaceX impulsó modificaciones con el propósito de aumentar las ganancias de la compañía.
Sin embargo, el proceso ha dejado por fuera a varios empleados. Asimismo, usuarios y anunciantes eligieron abandonar la plataforma por no estar de acuerdo con los nuevos cambios de Musk.
Cambios en Twitter
Los primeros cambios de Musk fue que las verificaciones pasen a ser pagas, por medio del modelo de suscripción a Twitter Blue. También apareció los videos de 10 minutos y las ‘Notas de la Comunidad’, que tienen como propósito identificar noticias falsas.
Twitter también lanzó etiquetas para las verificaciones, es decir que los de color azul son para los usuarios, el dorado para empresa y organizaciones y gris para gobiernos.
En 2023 el año inició con un cambio en la administración del espacio en Twitter, debido a que se añadieron pestañas ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’, que tienen como objetivo mostrar el contenido de las cuentas de la red social que sean consideradas relevantes para los usuarios.
Acto seguido, la publicación de tuits de hasta 4 mil caracteres se produjo para suscriptores de Twitter Blue. Asimismo, se limitó el acceso a la autenticación de doble factor por medio de mensajes SMS. En abril los creadores de contenido comenzaron a generar ganancias de Twitter.
También se lanzaron los mensajes de voz en los mensajes directos de Twitter, además de habilitar el encriptado de extremos a extremo. Sin embargo, el cambio más importante se registró en julio, ya que Twitter pasó a llamarse ‘X’.
TweetDeck también recibirá cambios en sus servicios, ya que pasará a llamarse XPro. TweetDeck es una herramienta que le permite a los usuarios organizar y programar publicaciones dentro de la cuenta personal de Twitter.
Estos cambios han llegado de forma paulatina. Por ejemplo, si los usuarios ingresan a la página web de TweetDeck los usuarios ya podrán observar el nombre XPro en la esquina superior derecha de la pantalla.
No obstante, en el resto del diseño se puede apreciar la versión anterior. Esto mismo sucede en el aplicativo, ya que sigue manteniendo el nombre TweetDeck. En ese sentido, los usuarios pueden seguir accediendo a las funciones a través de la vía normal.
¿Qué significa la X de la nueva red social de Elon Musk?
A raíz de estos cambios, varios cibernautas han tenido todo tipo de reacciones de aprobación y rechazo ante el drástico cambio que sufrirá Twitter, especialmente por la desaparición del famoso pájaro azul que por años ha sido un símbolo de las redes sociales.
En el marco de esta discusión, algunas personas han manifestado sus dudas en torno al significado de la ‘X’ como el símbolo que representará la nueva plataforma digital del magnate.
Mientras algunas personas lanzan todo tipo de teorías sobre el nombre de la nueva red social de Musk, otros cibernautas recordaron que, en su momento, PayPal, billetera digital que permite pagos y transferencias de dinero online, le compró a Musk una pequeña empresa cuyo nombre era ‘X’.
En esa época el empresario, que aún no se había convertido en la influyente figura que hoy representa para la industria tecnológica, decidió vender su pequeña startup especializada en el servicio de pagos y envíos de dinero a PayPal. Posteriormente, esa marca la absorbió por completo para así mejorar sus propios servicios.
Ahora que se ha anunciado que ‘X’, el reemplazo de Twitter, contará con funcionalidades asociadas a la banca digital, junto al servicio de transferencias de dinero, algunos especulan que el nombre de la nueva plataforma sería una forma en la que Musk le rindió tributo a la startup que tuvo años atrás.