Traer a casa un nuevo electrodoméstico es un motivo de felicidad y la primera reacción es estrenarlo lo más pronto posible. Pero antes de tomar esta decisión es aconsejable que consulte las instrucciones de uso que trae desde la fábrica y así evitar daños irremediables.
¿Cuánto tiempo se debe esperar antes de comenzar a utilizar una nevera?
Una vez se adquiere una nevera, esta debe ser movida varias veces durante su traslado hasta que finalmente llegue a su casa.
Todo esto implica que los gases y líquidos que se encuentran dentro del electrodoméstico, y que serán los responsables de que el mismo enfríe correctamente, también han estado en movimiento, por lo que se aconseja dejar a este electrodoméstico en reposo durante un tiempo, con el fin de que el líquido y los gases se estabilicen antes de encenderla.
Aunque este truco se puede aplicar en cualquier tipo de nevera, de acuerdo ala marca puede variar el tiempo que se requiere antes de utilizar su nevera.
El portal de LG asegura que para que su nevera pueda llegar a las temperaturas deseadas, el equipo debe dejar correr el gas refrigerante a través de sus tubos internos.
Es decir, que para que su nevera consiga llegar a las temperaturas deseadas, este gas debe estar contenido totalmente en el compresor, por lo que lo ideal es esperar entre 12 y 24 horas.
Como se aclaraba anteriormente, el tiempo de espera depende de las especificaciones de cada fabricante. Por ejemplo, estas son algunas de las recomendaciones que ofrecen algunos de ellos:
- Indesit recomienda esperar al menos 3 horas
- Samsung aconseja aguardar 8 horas
- LG recomienda 1 hora de espera
- Bosch entre 2 y 4 horas
- Teka: al menos 2 horas
De esta forma, su nevera no solo economizará energía, sino que a la vez evitará eventuales ruidos en el compresor cuando este comience a funcionar.
Por otra parte, este mismo portal recomienda esperar un par de horas (3 o 4), antes de empezar a colocar los alimentos dentro de la nevera, una vez esta se haya conectado.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una nevera?
Se suele tener un espacio previamente estipulado para ubicar la nevera en la cocina, sin embargo y para garantizar el adecuado funcionamiento del electrodoméstico es muy importante que tenga en cuenta algunos aspectos:
- Asegúrese de que el suelo es completamente plano, sin inclinaciones de ningún tipo. Si no es así, deberá lograr nivelarlo antes de colocar su nevera.
- Es muy importante que la nevera nunca esté apretada dentro del espacio correspondiente. Debe haber un margen de al menos 3 centímetros a los lados, mientras que entre la parte trasera de la nevera y la pared se recomienda dejar un espacio de al menos 5 centímetros.
- En el caso de que encima del hueco de la nevera haya algún tipo de estantería, debe haber un espacio de 10 centímetros entre la parte superior de la nevera y el mueble, para que no se produzca un recalentamiento.
También es importante que el cable de la nevera nunca esté presionado o enrollado, el mismo debe mantenerse de forma adecuada para evitar cualquier tipo de desperfecto.