El 28 de diciembre es una fecha muy esperada por los fanáticos de las bromas, pues este día se celebra el Día de los Inocentes y, como ya es costumbre, hay quienes llevan a cabo todo tipo de burlas, bromas pesadas y demás.
Esta icónica celebración se realiza en países como Colombia, Ecuador, Argentina o Perú, motivo por el cual algunas personas ya están buscando diferentes métodos para realizar un broma en las redes sociales u otras plataformas digitales.
En ese orden de ideas, existen cuatro aplicaciones indispensables para llevar a cabo estas ‘travesuras’ y son las siguientes:
Juasapp
Esta aplicación se caracteriza por realizar llamadas telefónicas falsas a los contactos guardados. Por ejemplo, se puede elegir una grabación de un reclamo legal. Los usuarios solamente tendrán que registrarse con una cuenta de Facebook o Google; mientras que la reacción de la persona quedará registrada al final de la llamada.
Hair Clipper
La aplicación logra simular a la perfección una maquina de afeitar o una poderosa pistola de electrochoque, razón por la cual se recomienda hacer esta broma cuando la víctima esté dormida.
WhatsFake
Esta aplicación se caracteriza por crear chats falsos de WhatsApp, debido a que lograr simular a la perfección toda la interfaz de la aplicación. Asimismo, es posible crear conversaciones con cualquier persona, como, por ejemplo, con un viejo amigo, una celebridad o la novia de un amigo.
Broken Screen
Simular el efecto de una pantalla rota con bastante realismo pude llegar a causar un momento de mucha tensión y posteriormente de diversión. Al abrir la aplicación, el usuario puede elegir el tipo de “daño” que se verá en la pantalla; incluso una en que se logre apagar la pantalla.
¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?
Esta celebración tiene varios siglos de historia y está conectada a una fecha de gran relevancia para la fe católica, que tiene el nombre de los “Niños Inocentes”, la cual surgió como una conmemoración al asesinato de niños menores de dos años que Herodes, rey de Judea, planeó tras enterarse del nacimiento del Jesús.
De acuerdo con el Evangelio de San Mateo, la historia comienza cuando unos magos ingresan a Jerusalén con la misión de encontrar al futuro Rey de Israel, que, según ellos, recientemente ha nacido. Ellos indicaron que vieron una su estrella y que esto cumplía una profecía del Antiguo Testamento, en la que se anuncia la llegada de un nuevo rey que gobernará sobre todas las naciones.
De acuerdo a San Mateo, Herodes estaba obsesionado con mantener su poder y al enterarse de que ya había nacido el nuevo rey, ordenó a sus soldados que buscaran a cada niño pequeño y lo mataran de inmediato.
Pese a la violenta medida que el rey tomó, el Niño Jesús nunca fue atacado por los soldados, esto gracias a que un ángel alertó a San José para que huyera con María y el niño hacia Egipto. Por ello, cuando llegaron los hombres de Herodes, Jesús ya había abandonado Belén.
Sin embargo, esos soldados sí asesinaron a todos los niños inocentes que habitaban la ciudad.
¿Por qué en el Día de los Inocentes se hacen bromas?
Pese a que originalmente se trata de una fecha que está marcada por un momento lleno de violencia, en la Edad Media esta celebración se terminó combinando con un rito de otra religión que era llamado “fiesta de los locos”.
Durante la “fiesta de los locos”, en Francia, los clérigos, diáconos y sacerdotes adoptaban el atuendo de bufones para luego ponerse a cantar y danzar. Pese a que tiempo después esta celebración fue prohibida por la Iglesia católica, siglos después personas de todo el mundo adoptaron el 28 de diciembre como el “Día de los Santos Inocentes”, una fecha para gastarle bromas a los ingenuos.