Las aplicaciones digitales se han convertido con el paso del tiempo en herramientas que les permiten a los usuarios interactuar en diferentes escenarios y entre las más comunes se encuentran las redes sociales; estas se han venido posicionando desde que comenzó el nuevo siglo.
En ese orden de ideas, Instagram se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, debido a que los usuarios pueden compartir un poco de su vida. Asimismo, es una app que permite estar al tanto de las novedades de los famosos.
Asimismo, al ver tantos usuarios en la plataforma y las constantes actualizaciones, se han creado trucos pocos conocidos.
Evitar ser etiquetado
Si el usuario no quiere que lo etiqueten, esto tiene una solución, ya que se puede aprobar las etiquetas manualmente. Lo que se debe hacer es ir a la opción de ‘Ajustes’; acto seguido, elegir ‘Privacidad’, ‘Etiquetas’, y, por último, activar las etiquetas manualmente.
Limpiar el historial de búsqueda
El usuario tendrá que dirigirse en primera medida al ‘Perfil’, luego abrir el ‘Menú' en la esquina superior derecha y dar clic en la opción ‘Configuración’, después en ‘Seguridad’, acto seguido desplazarse hasta la parte inferior y luego dar clic en ‘Borrar historial de búsqueda’.
Dejar de ver publicaciones sin dejar de seguir al usuario
Lo único que debe realizar el usuario es silenciar el perfil seleccionado. En ese sentido, existen dos opciones para llevar a cabo esta actividad, y una de ellas es dirigirse a la cuenta y dar clic en la opción ‘Silenciar’. Asimismo, en una foto publicada en el feed, seleccionar los tres puntos de la parte superior derecha y dar directamente en ‘Silenciar’.
Ver publicaciones a las que se les ha dado ‘Me gusta’
Si la persona quiere volver a ver las publicaciones que le han gustado, esto se puede revisar desde la ‘Configuración’ y dando clic en la opción ‘Cuenta’; acto seguido, se debe seleccionar ‘Publicaciones que te han gustado’ y ver todas las fotos o videos a los que le ha dado ‘Me gusta’.
WhatsApp Prémium es una realidad, ¿qué ofrece esta versión paga?
Desde hace tiempo, en redes sociales y foros surgió el rumor sobre la supuesta existencia de una versión ‘pro’ de WhatsApp que ofrecía una gran cantidad de funciones especiales que no estaban incluidas en la aplicación oficial. Aparentemente, esta edición prémium de la aplicación de mensajería instantánea solo estaba disponible para cierros usuarios del servicio.
Dicha versión nunca pasó de ser algo más que un rumor, que en cierta medida fue aprovechado por otras personas que desarrollaron versiones no oficiales de WhatsApp, las cuales ofrecías más opciones de personalización, entre otros servicios que no estaban presentes en la popular plataforma de mensajería instantánea.
No obstante, meses atrás se conoció que Meta, propietaria de la popular app, sí tiene entre sus planes lanzar un ‘WhatsApp Prémium’, servicio que aparecería como una versión paga de la plataforma de mensajería instantánea. Sin embargo, esta novedad sería creada principalmente para las marcas que actualmente utilizan versión profesional de WhatsApp Business.
¿Qué ofrece WhatsApp Prémium?
Cabe reiterar que WhatsApp Prémium surge como un servicio pago opcional que solo aplicará para las cuentas de empresas en edición ‘Business’ y por ahora es un sistema que se está probando mediante la versión beta de WhatsApp Business para equipos Android.
Entre las principales características que ofrecería esta opción está la posibilidad de contar con un enlace comercial personalizado, el cual les ayudaría a los potenciales clientes a dirigirse rápidamente a la página web oficial de la marca. Además, facilitaría la comunicación entre los usuarios y la compañía de manera rápida.
Agregado a esto, las marcas contarán con la opción de vincular hasta 10 dispositivos a su cuenta, con el propósito de que varios colaboradores de la marca puedan manejar la misma cuenta y así atender a una mayor cantidad de clientes desde WhatsApp.
Cabe precisar que aún se desconoce la tarifa que tendría este nuevo servicio pago, pues el precio de la suscripción podría variar según el país en donde se tome esta opción.