La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles los tienen bloqueados con una clave o un patrón, el cual es necesario para acceder a todas las funciones de sus dispositivos; sin embargo, hay ocasiones en las que la mente falla y esta combinación se olvida, impidiendo operar el celular.

Así mismo, cuando estos aparatos se descargan y se apagan, una vez vuelven a la vida, solicitan el código establecido para activarse, una razón más para conocer un truco que permita desbloquearlos si se ha olvidado la contraseña.

Uno de los más comunes es el código pin, una combinación de cuatro dígitos predeterminada por la SIM Card y el cual es solicitado por el dispositivo cuando esta se instala o se activa el teléfono; si se olvida se puede acceder a través del código PUK, una serie de números mucho más larga y que puede salvarle la vida a los olvidadizos.

Hay quienes por descuido pueden olvidar la clave de sus celulares; para eso hay trucos. | Foto: Getty Images

Ahora, si se tiene un dispositivo Android habrá que recurrir a la web y a otro dispositivo; ojalá sea de una persona de confianza que permita manipularlo para poder desbloquear el otro teléfono.

Será necesario utilizar la app Encontrar mi dispositivo que ofrece el gigante tecnológico Google. Instálela en el dispositivo del cual se valdrá o acceda desde una un navegador web.

  1. Inicie sesión con su cuenta de Google.
  1. Hágalo con la misma cuenta que está iniciada en su móvil, de lo contrario no funcionará.
  1. Vaya a la opción Bloquear el dispositivo.

Aunque este truco se usa para intentar ubicar el celular en caso de pérdida o robo, será muy práctico para poder generar una contraseña temporal para bloquearlo y desbloquearlo y así poder volver a tener acceso al terminal.

Hay diferentes métodos para acceder a un celular bloqueado; esto depende de su sistema operativo. | Foto: Martin Prescott

En el marcado hay celulares que ofrecen una alternativa mucho más práctica y es la de desbloqueo remoto, para lo cual deberá activar esta opción en la sección de Ajustes del dispositivo. Cuando se haga este paso, solo tendrá que acceder desde un computador con el mismo usuario registrado en el celular y con la ayuda de Find My Mobile podrá desbloquearlo.

Para el caso de los iPhone, la acción es a través de Buscar mi iPhone y solo lo podrá hacer si restablece su dispositivo, lo que le obligará a borrar toda la información alojada en él; sin embargo, si se es aplicado con las copias de seguridad, podrá recuperar todos los datos sin ningún problema.

Smartphones: ¿es malo cargar el teléfono celular con la funda puesta?

Una vez se adquiere un teléfono celular, lo primero que muchos hacen es comprar una funda para protegerlo en caso de caídas y para evitar que la pantalla o el resto del aparato sufra rayones; sin embargo, hay algunas que podrían afectar algunas de las funciones del dispositivo móvil, como la conexión de WiFi y la red de datos de su operador.

Estas fundas vienen hechas de diferentes materiales que parecen inofensivos y, además, hay para todos los gustos y bolsillos, pero pueden ser letales para el correcto funcionamiento del dispositivo, complicando la conectividad de este y dificultando la comunicación.

Según diferentes portales especializados en temas tecnológicos, la calidad de los materiales utilizados en la fabricación de estos productos podría ser definitiva a la hora de que el aparato se pueda colgar de una red WiFi o del servicio de datos contratado por el usuario.

Foto de un joven empresario usando su computadora portátil y teléfono en el trabajo | Foto: shapecharge

Los especialistas señalan que algunas de ellas son hechas con materiales metálicos que se usan como refuerzos en las esquinas o los marcos; así mismo, contienen imanes o piezas de aluminios que, si bien las hacen lucir diferentes y llamativas, pueden afectar el funcionamiento del celular.

Uno de los momentos en los que no debería tener el forro protector es cuando se tiene que cargar de batería, ya que los expertos dicen que esto no es recomendable para los celulares, ya que estas fundan podrían recalentar el teléfono, además de que podrían dañar el conector del cargador. Por lo que siempre se debería retirar antes de empezar a cargar.

“Cargar el dispositivo cuando se encuentra dentro de ciertos tipos de funda puede generar un exceso de calor, lo que podría afectar la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta demasiado mientras se está cargando, sácalo de la funda”, afirma la revista especializada Computer Hoy.

Siempre será bueno tratar de proteger los dispositivos, más cuando hay algunos que tienen precios muy elevados en el mercado y que sus dueños quieren cuidarlos para que luzcan como si estuvieran nuevos pese al uso. Sin embargo, hay que tener en cuenta estas recomendaciones para evitar sufrir de problemas de señal y conexión con las redes locales o con otros dispositivos.