Una de las particularidades de WhatsApp son las constantes actualizaciones, con el fin de brindarle al usuario nuevas funciones, características y novedades que puedan mejorar su experiencia.

Estas actualizaciones son automáticas, con el fin de brindar protección y seguridad en cada una de sus versiones. En ocasiones, pueden llegar a ser incómodas, porque interrumpir las actividades que hacemos en nuestro teléfono, pero hay una forma de parar con esto y que usted mismo las pueda hacer por su cuenta propia.

Constantemente WhastApp brinda novedades y actualizaciones | Foto: SEMANA

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y eso hace que sus creadores tengan que actualizarla a cada momento. Con el paso de los años, la app cofundada por Jan Koum se ha venido adaptando a la exigencia de sus millones de usuarios con el objetivo de que sus experiencias e interacciones sean adecuadas y, por lo tanto, permanezcan más tiempo.

Obtener esta red social es fácil, ya que se encuentra disponible en las tiendas de teléfonos celulares con sistema operativo Android y iOS. Cada vez que la app del teléfono verde tiene algo nuevo, por más mínimo que sea, se convierte en tendencia. Además, estos cambios son automáticos, pero hay casos en los que es necesario buscarlos.

La memoria caché es el almacenamiento interno del dispositivo y de esta depende el estado óptimo de nuestro celular. Allí, se guardan archivos temporales de las aplicaciones que pueden ser útiles en el futuro. Sin embargo, no todos los elementos que se guardan allí son útiles, muchos solo llenan nuestra memoria, ralentizando el sistema operativo.

No todos los sistemas operativos son iguales o cuentan con el mismo potencial de almacenamiento, por esta razón, si su celular no cuenta con el suficiente espacio, es importante que priorice el contenido que desea tener ahí.

En los ajustes de WhatsApp se puede conocer la versión de la app. | Foto: Semana

Paso a paso para detener las actualizaciones automáticas

Una ventaja a la hora de realizar este proceso, es que no tiene que descargar aplicaciones o hacerlo a través de programas ajenos a su celular. Todo lo puede hacer por medio de Play Store, aquí le contamos como.

1. Abra la app de Play Store

2. En la barra de búsqueda, escriba ‘WhatsApp Messenger’

3. Se desplegarán varias opciones, asegúrese escoger la original

4. En la parte derecha, pulse en los tres puntos ubicados de forma vertical

5. Seleccione ‘Actualización automática’

6. Finalice desmarcando la casilla para evitar que su WhatsApp se actualice automáticamente

Sea cual sea el método que usted escoja para actualizar su WhatsApp, es importante que lo haga cada determinado tiempo o cuando la app se lo solicite, pues esto va a permitir que usted cuente con las nuevas funciones que hayan sido añadidas. Contar con una versión muy antigua, puede que sea aburrido y poco entretenido para su experiencia, además de que estas se vuelven obsoletas, pueden ocasionar problemas en el funcionamiento de su móvil.

Si su celular es Android, es necesario que configure Google Play y tener la última versión, esto también evitara que usted sea víctima de los ciberdelincuentes.

Google Play le permite actualizar su WhastApp con la última versión. | Foto: Lorenzo Di Cola/NurPhoto

Es posible que Google Play a veces no le permita realizar las actualizaciones, esto se debe a que está configurado para realizarlas solo bajo una red de Wifi y no cuando usted esté conectado a datos móviles. Esto con el fin de evitar grandes consumos en sus datos.

WhatsApp es una aplicación de la que dependemos, por su eficiencia y productividad a la hora de comunicarnos. Siempre este atento a las novedades que la aplicación pueda traer para usted, esto hará su vida mucho más fácil y dinamizara sus procesos con las demás personas. Lo recomendable es que día a día aprenda trucos, consejos y atajos que le ayudaran a comprender la transformación digital.