Google Meet es una de las aplicaciones de videoconferencia más usada y reconocida. Este servicio antiguamente era conocido como ‘Hangouts Meet’, sin embargo, en 2017 se realizó su lanzamiento oficial con el nombre con el que actualmente se conoce.
La transformación digital y el confinamiento, prácticamente obligaron a adaptar nuevas formas de comunicación, una de ellas la virtualidad. Plataformas como Google Meet, Teams y Zoom fueron las herramientas principales que transformaron nuestra forma de ejecutar las tareas diarias y compromisos laborales.
En el mundo empresarial, las reuniones presenciales solían centrar su atención únicamente en el ponente. Detalles como el tema, los invitados y los recursos pasaban a un segundo plano.
Poco a poco, la dinámica ha ido cambiando, cada vez es más común optar por soluciones virtuales que permiten la colaboración a distancia, eliminando la necesidad de estar físicamente en el lugar.
En este contexto, Google Meet juega un papel muy importante. La versatilidad, la flexibilidad y la productividad son sus principales características. Cada día, los usuarios pueden vivir una experiencia mucho más dinámica y cómoda, sin necesidad de limitarse a una sola perspectiva, sino que, tiene la oportunidad de visualizar múltiples puntos de interés. Esta herramienta permite que, los usuarios aprovechen al máximo su tiempo y centren su atención en lo que les compete, sin necesidad de ser interrumpidos.
Constantemente esta aplicación, se ha encargado de evolucionar para brindarle los mejores servicios a sus usuarios, puesto que, son miles de personas las que dependen laboralmente y profesionalmente de ella. Sus nuevas funciones se vuelven más dinámicas y eficientes.
La videoconferencia multitudinaria da la posibilidad de estar en varias cosas a la vez, por esta razón, llegan nuevos controles a la app que incrementarán la productividad de todos aquellos que la utilizan.
¿Qué es el modo Picture in Picture y cómo funciona?
El modo Picture in Picture (PiP) permite que los usuarios sigan en sus actividades en el navegador web, mientras están en la llamada. Esta opción se activa dando clic en los tres puntos que salen en la parte de abajo y seleccioné ‘Abrir Picture in Picture’. Una vez hecha esta acción, se abre una ventana flotante en la parte inferior de la pantalla. Si usted necesita explorar otras pestañas del navegador, esto le facilitará su vida, ya que, podrá desplazarse o salir sin ningún problema.
Con las nuevas funciones que Google Meet actualizó para PiP, sus procesos serán mucho más fáciles y productivos. Sus controles anteriores eran mucho más simples, solo daba la opción para encender o apagar la cámara y el micrófono; ahora, con sus nuevos botones, usted podrá activar los subtítulos o tener acceso al chat para que visualice lo que otros usuarios están escribiendo en pantalla.
Otra de sus novedades, es que permite incluir múltiples transmisiones de video para adaptar la visualización dinámica en su trabajo. Se encuentra activo para Google Workspace, G Suite Basic y cuentas personales de Google.
Según el portal HubSpot, son muchas las ventajas y desventajas que esta plataforma ofrece. Se considera que sus beneficios más destacados son:
- No cuenta con anuncios publicitarios
- Puede acceder a una reunión sin necesidad de instalar la app
- Tiene capacidad para 100 participantes en línea de forma gratuita
- Puede grabar y acceder en cualquier momento a las sesiones ejecutadas
Por otro lado, están los inconvenientes que se presentan con la herramienta de videoconferencia:
- El límite de tiempo para las llamadas es de 3 horas
- La calidad de su video es baja
- Algunas de las funciones para el plan gratuito son limitadas