Este miércoles 14 de diciembre se conoció que la cámara de iPhone lleva la firma de Sony, como ha reconocido el propio directo ejecutivo de Apple, Tim Cook, fruto de una colaboración de más de una década que se mantendrá en la próxima generación de ‘smartphones’.
Cabe destacar que actualmente Cook está de viaje por Japón, donde él mismo ha visitado algunas tiendas de Apple en el país y a desarrolladores del ecosistema de ‘software’ de la compañía, así como algunos socios, entre los que se encuentran Konami y Sony.
En ese sentido, el directivo ha aprovechado para agradecer y ensalzar sendas colaboraciones, como ha compartido en su perfil de Twitter, donde ha afirmado que “Konami crea nuevos mundos y experiencias únicas en Apple Arcade y App Store para los jugadores de todo el mundo”.
Pero también ha desvelado la colaboración de más de una década con Sony “para crear los sensores de cámara líderes en el mundo para iPhone”, con motivo de su visita a las instalaciones que esta empresa japonesa tiene en Kumamoto.
Esta apelación directa a Sony confirma el sello de la cámara que emplean los iPhones, y según informaciones recientes de Nikkei, la colaboración se va a mantener para la próxima iteración del ‘smartphone’.
En concreto, Sony dotará a los próximos iPhone de su último sensor de vanguardia, desarrollado por Sony Semiconductor Solutions, que duplica el nivel de saturación de la señal de cada píxel, puede capturar más luz y reduce tanto la sobreexposición como la subexposición con algunos ajustes específicos.
Así puede liberar espacio en un iPhone
En algún punto del día a día, la memoria del dispositivo móvil puede llegar a llenarse, debido al número de aplicaciones, las constantes actualizaciones, así como videos, fotografías y demás archivos multimedia.
Ahora bien, una de las maneras más efectivas para recuperar espacio en el teléfono, es borrando información innecesaria. Sin embargo, existen otras formas para ganar más espacio en el celular, especialmente los que cuentan con un sistema operativo iOS, es decir, los iPhone y son los siguientes:
Transferir fotos y videos
En la mayoría de ocasiones, las fotos y videos se publican en las redes sociales, motivo por el cual la mejor opción es eliminarlas del dispositivo. No obstante, está la opción de transferir todos los archivos a la nube o a una memoria externa.
Eliminar los mensajes de texto
Otra de las opciones para liberar espacio en el iPhone, es eliminando los mensajes de texto. Además, se puede configurar el teléfono para que se eliminen pasado los 30 días. Esta función es posible realizarla desde los ‘Ajustes’ del iPhone.
Restablecer el dispositivo
Esta opción eliminará todas las aplicaciones y archivos guardados en el teléfono, razón por la cual antes de realizar este paso se debe realizar una copia de seguridad de los archivos más importantes.
Borrar la memoria del caché
Este método es una de las formas más sencillas para optimizar y liberar espacio del teléfono, debido a que este tipo de memoria almacena todos los datos que, en ciertas oportunidades no son necesarias. Para eso, solo se debe ingresar a los ‘Ajustes’ del dispositivos.
Desinstalar aplicaciones
Debido a las constantes actualizaciones en las aplicaciones, esto puede llegar a generar un aumento en el almacenamiento del celular, motivo por el cual es indispensable eliminar las aplicaciones que menos se utilizan.
*Con información de Europa Press.