La implementación del nuevo ícono de Twitter, que ahora se llama X, ha dado mucho de qué hablar desde que el CEO de Tesla anunció por medio de su cuenta oficial los cambios que asumiría la red social.
Elon Musk renombró la empresa Twitter como X Corp. y a la red social homónima como X, en un cambio de marca completo con el que acompaña la nueva era de la popular plataforma de microblogging. En ella, el texto pasará a un segundo plano, en favor de elementos como el audio, el video, la mensajería y los pagos, impulsados, además, por inteligencia artificial.
De esta manera, el empresario le dio fin al popular ícono del “pájaro azul”, que acompañó por mucho tiempo la imagen de una de las redes sociales más usadas del mundo.
Frente a los cambios repentinos, los usuarios aún no se acostumbran a las nuevas características que se incorporaron. Una de estas es la desaparición de los términos “tweet” o “twittear”, que eran usados para escribir un texto en la red social.
Ahora, los usuarios deberán referirse con el término de “publicación”, que recientemente se estrenó con el cambio de imagen y el nombre de la aplicación.
Cabe destacar que algunos usuarios aún no han evidenciado los cambios en su cuenta; esto puede ser porque no se ha realizado la respectiva actualización.
Para ello, debe ingresar a la tienda de aplicaciones de su sistema operativo, Google Play para Android y App Store para iOS, buscar la red social y verificar si hay actualizaciones pendientes; si es así, puede proceder a renovar la aplicación. Una vez realizado el proceso, podrá notar de inmediato los cambios y acceder a la opción “Publicar”.
Así puede volver a tener el ícono del pajarito azul
Estos cambios no han caído muy bien en los usuarios, motivo por el cual muchos han tomado la decisión de evitar a toda costa las nuevas actualizaciones y permanecer con el ícono del pajarito azul.
Para lograrlo, será necesario descargar una aplicación de terceros para conseguirlo y así deshacerse por completo de la ‘X’ de Twitter. Este aplicativo es totalmente gratuito.
¿Cómo cambiar el logo?
- Buscar y descargar una imagen del pajarito azul en formato PNG. Las fotos se pueden obtener mediante una búsqueda en Google, redes sociales y en servicios como Favpng, Pngtree y Dreamstime.
- Descargar e instalar la aplicación Nova Launcher, la cual está disponible en Google Play Store.
- Una vez que se ha instalado la aplicación, se debe ingresar a esa plataforma y luego pulsar el ícono de Twitter.
- Seleccionar la opción ‘Editar’, después acceder a ‘Aplicaciones’ y luego será necesario buscar la foto que previamente fue descargada por el usuario
- Tras elegir la imagen que reemplazará el ícono de Twitter, se debe definir el tamaño del logo.
- Al realizar ese ajuste, la aplicación mostrará cómo se visualizaría el nuevo ícono.
- Finalmente, se debe pulsar en la opción ‘listo’ y de inmediato se reemplazará el ícono.
¿Qué significa la X de la nueva red social de Elon Musk?
Aunque Elon Musk no ha brindado mayor explicación sobre la razón por la que se decidió que la red social sucesora de Twitter tendría un nombre tan minimalista, algunos usuarios de fotos y redes sociales ya habrían encontrado una explicación al uso de la ‘X’ y dicha determinación sería motivada por un evento que ocurrió años atrás.
Mientras algunas personas lanzan todo tipo de teorías sobre el nombre de la nueva red social de Musk, otros cibernautas recordaron que, en su momento, PayPal, billetera digital que permite pagos y transferencias de dinero online, le compró a Musk una pequeña empresa cuyo nombre era ‘X’.
En esa época el empresario, que aún no se había convertido en la influyente figura que hoy representa para la industria tecnológica, decidió vender su pequeña start-up especializada en el servicio de pagos y envíos de dinero a PayPal.
Posteriormente, esa marca la absorbió por completo para así mejorar sus propios servicios.
Ahora que se ha anunciado que ‘X’, el reemplazo de Twitter, contará con funcionalidades asociadas a la banca digital, junto al servicio de transferencias de dinero, algunos especulan que el nombre de la nueva plataforma sería una forma en la que Musk le rindió tributo a la start-up que tuvo años atrás.