La inteligencia artificial sigue avanzando y ChatGPT continúa ganando terreno frente a otras compañías que vieron cómo su despegue fue todo un éxito. Microsoft, compañía que se percató de esto hace unos meses, intentó vincular a su buscador Bing esta herramienta, dando un golpe sobre la mesa y haciendo que Google se apresurara a lanzar Bard, su propia IA.
Aunque no hay una fecha clara para anunciar el lanzamiento de esta fusión, que promete ser exitosa, se han podido conocer algunas pruebas de cómo ChatGPT ha funcionado de la mano de Bing.
Sin embargo, hay quienes no quieren esperar, por lo que si quieren hacer parte de la lista de espera que entrega un turno para ser uno de los primeros en probar esta herramienta puede hacerlo ingresando a este enlace.
Una vez ingrese, podrá tener su primera aproximación a esta unión; la interfaz del buscador no ha sufrido grandes cambios y en el centro de la pantalla podrá encontrar un recuadro transparente con dos botones: ‘Probarlo’ y ‘Más información’.
Si pulsa el primer botón podrá acceder a unos cuantos testeos, pero para los usuarios que quieren unirse y ser pioneros a esta nueva tecnología, lo pueden hacer haciendo clic en ‘Mas información’ para poder unirse a la versión beta.
Tenga en cuenta que debe contar con una cuenta en Microsoft para poder hacerlo y tendrá que descargar la aplicación, lo cual podrá hacer a través de un enlace rápido que la misma interfaz le ofrecerá.
Cuando surta estos pasos se le confirmará, en la pantalla principal, que está en la lista de espera, por lo que solo le queda esperar a recibir un correo electrónico para que le confirmen que efectivamente quedó registrado en la lista y así poder ser uno de los pioneros.
¿Cómo saltar la lista de espera?
Si quiere evitar este tedioso paso, puede hacer lo siguiente:
- Use Microsoft Edge como navegador predeterminado.
- Establezca Bing como su motor de búsqueda predeterminado.
- Defina a MSN como su página de inicio predeterminada.
- Añada Bing.com a la barra de tareas.
- Añada sitios recomendados por Microsoft a Favoritos.
- Cree un acceso directo en el escritorio para Microsoft Edge.
- Descargue la aplicación de Bing para tu Android o iOS.
Si cumple estos pasos, usted tendrá prevalencia frente a quienes no los siguieron al pie de la letra.
WhatsApp y el truco para chatear con la inteligencia artificial de ChatGPT desde la app
Recientemente se conoció que existe un método para usar ChatGPT en WhatsApp y así poder conversar con el chatbot desde la popular aplicación de mensajería instantánea de Meta.
Cabe destacar que este truco no requiere de la descarga e instalación de aplicaciones sospechosas que puedan afectar el funcionamiento del teléfono o robar información íntima del usuario.
¿Cómo tener ChatGPT en WhatsApp?
Inicialmente, es necesario acceder a un sitio web llamado ‘God in a Box’, allí se tendrá que iniciar sesión empleando una cuenta de Google junto al número de teléfono del dispositivo en donde está instalada la app WhatsApp.
Al completar ese proceso, el usuario podrá empezar a generar una conversación con la inteligencia artificial, no obstante, el servicio maneja un límite de 10 mensajes al mes junto a una opción paga para utilizar el servicio de forma ilimitada.
Cabe mencionar que la herramienta se puede usar desde un computador o teléfono, puesto que la plataforma se ejecuta desde un navegador web. Hemos hecho los pasos a través de un ordenador, pero los pasos son exactamente los mismos si se hacen a través de un móvil.
¿Cómo usar ChatGPT en WhatsApp?
En primer lugar, el usuario deberá escribir un mensaje vía WhatsApp al número telefónico que la plataforma genera luego de que se haya iniciado sesión de forma correcta. Ese primer mensaje debe tener el mismo texto que se indica también en el sitio web, puesto que se trata de un sistema de verificación de la cuenta del usuario, para que el sistema reconozca el perfil de usuario.
Gracias a este mecanismo se impide que una persona sea víctima de alguna broma en donde se esté suplantando al chatbot, para generar respuestas falsas o engañosas. Por ello es clave que no se cometan equivocaciones en el proceso de registro al ingresar la cuenta de Google y el número de teléfono.
Después de enviar el primer mensaje a ChatGPT desde WhatsApp, en la conversación aparecerá un enlace web al que debe ingresar el usuario y completar su perfil de usuario indicando su edad, género y ubicación.
Luego de ingresar esos datos, se debe pulsar la opción ‘submit’ para habilitar plenamente el ChatGPT en WhatsApp. Ahora, el usuario podrá enviar mensajes al chatbot y esperar que este los responda, sin embargo, hay que reiterar que la plataforma maneja un límite de 10 mensajes al mes para quienes manejen la opción gratuita.
Pero, en líneas generales, el usuario podrá chatear de forma fluida con la inteligencia artificial, no obstante, los creadores del servicio advierten que es recomendable enviar un mensaje cada 10 segundos para evitar que se sature la plataforma. Además, advierten que los usuarios que intenten violar el límite de 10 mensajes mensuales podrán ser bloqueados de forma temporal o permanente.