No ha pasado mucho tiempo desde que Apple lanzó la función de detección de accidentes en los nuevos iPhone 14 y Apple Watch, la cual desde su anuncio se perfilaba para ser una de las novedades más interesantes de software de los dispositivos móviles.
Sin embargo, en las últimas semanas, los usuarios se han quejado de que la nueva función está presentado problemas, se trata de las montañas rusas.
La detección de accidentes está dotada de avanzados sensores que tienen estos dispositivos y algoritmos de aprendizaje profundo, es por eso que los iPhone 14 y Apple Watch pueden detectar cuándo una persona sufre un accidente, emitiendo así una llamada automática a los servicios de emergencia.
No obstante, este sistema puede sufrir falsos llamados cuando los usuarios se suben a una montaña rusa, según el medio de comunicación The Wall Street Journal.
Por ejemplo, algunos parques de diversiones de Estados Unidos han puesto avisos para que las personas desconecten su iPhone o que activen el modo avión para evitar que salte la alerta.
En ese orden de ideas, un portavoz de Apple le manifestó al mencionado medio de comunicación que este nuevo sistema es “extremadamente preciso en la detección de colisiones graves y que la compañía lo ha optimizado para obtener ayuda de los usuarios y minimizar los falsos positivos”.
Finalmente, agregó que la compañía tecnológica hará los arreglos correspondientes para mejorar el sistema. No obstante, les solicitó a los usuarios desactivar esta opción.
¿Qué hacer si un iPhone no deja actualizarse a iOS 16?
Hace un par de semanas, Apple lanzó la siguiente generación de su teléfono, el iPhone 14, y junto a este anuncio, la compañía liberó la actualización de la siguiente versión de su sistema operativo, iOS 16.
Pese a que el lanzamiento de esta plataforma se realizó por los canales oficiales de la marca, varios usuarios de iPhone han manifestado que han tenido algunas dificultades para conseguir la última versión de su sistema operativo.
No obstante, existe un método que puede ayudar a lograr una actualización satisfactoria de iOS 16 en un dispositivo móvil de Apple.
En primer lugar, es importante verificar que el modelo del iPhone que se desea actualizar sea compatible con la última versión iOS 16. Es recomendable revisar en la siguiente lista, para así corroborar si el dispositivo cuenta con la compatibilidad necesaria para ejecutar el proceso.
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 12 mini
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 mini
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone SE (2ª gen.)
- iPhone SE (3ª gen.)
Una vez se ha corroborado la compatibilidad del dispositivo para proceder con la actualización, es aconsejable que antes de comenzar con el proceso de descarga e instalación de iOS 16 se reinicie el teléfono.
Después de que el equipo se haya reiniciado, es clave revisar que el teléfono inteligente posee una conexión a internet estable y de buena velocidad, pues este factor es fundamental para poder ejecutar el proceso de manera satisfactoria.
Posteriormente, el usuario debe comprobar la capacidad de almacenamiento de su iPhone, puesto que es necesario que el dispositivo cuente con el espacio necesario para albergar los datos de la actualización del nuevo sistema operativo.
Al revisar los anteriores puntos y verificar que se cumplen las condiciones necesarias, la instalación de iOS 16 debería ejecutarse de manera satisfactoria en el iPhone del usuario.
No obstante, en caso de que el dispositivo aún presente problemas para ejecutar la actualización, se podría realizar una restauración del teléfono a la configuración de fábrica, para así eliminar un posible error que afecte el proceso.
Si ninguno de los anteriores métodos tuvo un efecto positivo, es aconsejable ponerse en contacto con el Servicio de Soporte de Apple para que asesores de la marca brinden una ayuda personalizada.