Un gamer es considerado un jugador experto que se involucra activamente en la cultura de los videojuegos, ya sea por pasatiempo, estilo de vida o profesión.
Para las personas que son aficionadas a los videojuegos, existen las computadoras gamer prearmadas, que les brinda todos los componentes de alta gama necesarios para vivir una experiencia de juego única. Sin embargo, de acuerdo con voceros de Intel, estos equipos tienen una amplia variedad de configuraciones de hardware para que el desempeño en el juego sea el mejor.
Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Videojuego, que se celebra este 29 de agosto, la marca especializada brinda algunos consejos que todo gamer debe considerar antes de adquirir una nueva computadora prearmada que se ajuste a sus necesidades de juego.
Gabinete
Son varios los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de elegir un buen gabinete. Como primera instancia, fíjese en el tamaño, preferiblemente uno torre media/ATX que son compatibles con la mayoría de los componentes.
Cuando haya seleccionado el tamaño adecuado, debe analizar la conectividad del panel delantero, es decir, que tenga los suficientes puertos de acceso rápido o de USB para conectar periféricos. Así mismo, deberá ser la conectividad del panel posterior, este debe contar con los puertos suficientes para aquellos dispositivos que mantiene conectados, como el mouse y teclado.
La refrigeración es importante en cualquier dispositivo que se usa en exceso, ya que esto va a permitir el correcto flujo del aire para evitar sobrecalentamientos que puedan afectar los componentes internos del equipo.
Por último, no deje de lado la estética, la iluminación y el estilo de la máquina. Aunque no interfieren en el desempeño de la computadora, son aspectos importantes que le darán un valor agregado.
Calidad del sistema
Más allá de centrarse en la experiencia que le pueden ofrecer las computadoras gamer, debe estudiar las capacidades del equipo para determinar si cumple con sus necesidades. Estas características de desempeño, las puede encontrar en la CPU, RAM, GPU y almacenamiento.
Se recomienda que el usuario haga una lista con los juegos que más disfruta para tener en cuenta que configuración de hardware necesita.
RAM: Elegir una capacidad de 16 GB es útil para ejecutar juegos modernos, ya que si usa menos RAM le será imposible el desempeño de juegos más nuevos.
CPU: Para que pueda aprovechar todos los beneficios de su equipo, puede adquirir una CPU moderna que cumpla sus preferencias personales en el juego.
GPU: De acuerdo con la lista de juegos, asegúrese de comprarla con los requisitos mínimos y máximo de cada sistema de juego.
Almacenamiento: Recuerde que los juegos ocupan mucho almacenamiento, por ello, debe seleccionar uno que sea sólido y con una unidad de disco duro estable.
¿Por qué el 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego?
Ante un crecimiento exponencial de aficionados a los videojuegos y una mayor oferta de títulos, consolas y plataformas, se hizo necesario crear una fecha para darle visibilidad a una comunidad que se ha ganado un espacio importante dentro de la industria del entretenimiento.
Bajo este marco, fueron tres revistas especializadas en videojuegos las que, en 2008, acordaron que el 29 de agosto sería la fecha ideal para este fin; de esta manera, Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía, crearon el Día del Gamer, que luego cambio de nombre, pero que sirvió de marco para celebrar este día con charlas virtuales, torneos, lanzamientos y precios especiales en las tiendas dedicadas a atender este hobby.
Aunque es una fecha que ha venido ganando popularidad, esta celebración goza de un mayor renombre en la comunidad de habla hispana, pues en países como Estados Unidos, el Día Nacional de los Videojuegos se celebra el 12 de septiembre.