En la tarde de este lunes 17 de abril, Discord ha incorporado a su plataforma los mensajes de voz, una herramienta que les permitirá a los usuarios compartir grabaciones de audio con sus amigos, de hasta 20 minutos de extensión, por el momento solo desde el móvil.
Los mensajes de voz están disponibles en Discord para su envío a través de los mensajes directos, los mensajes directos grupales y en un servidor con menos de 200 miembros, y solo en la versión para teléfono móvil.
La compañía matiza que, pese a la limitación en el envío, los usuarios pueden escuchar el mensaje de voz en cualquier dispositivo desde el que tengan acceso a la plataforma, como detalla en su página de Soporte.
Con esta novedad, los usuarios, en lugar de escribir, podrán grabarse con el botón de micrófono que verán tanto en los mensajes directos como en el servidor. Estos no se envían automáticamente, sino que el usuario tiene la opción de desecharlos o enviarlos.
Desde Discord explican que un mensaje de voz puede tener una extensión de máximo 20 minutos. No admite la carga de archivos de audio, sino que el usuario tiene que grabarse en el momento —por ahora solo en la app móvil—. Y como cualquier otro contenido, puede denunciarse.
Discord Leaks: hombre que filtró documentos del Pentágono trabajó en base militar
Hay más preguntas que respuestas frente a la polémica por la filtración de documentos altamente clasificados en Estados Unidos. Además de conocer el contenido de las páginas difundidas, una de las incógnitas más grandes es quién fue la persona que logró publicar los datos y cómo los obtuvo.
Una investigación del medio local The Washington Post reveló algunos detalles sobre la procedencia de los documentos clasificados, la persona que los publicó y el canal inicial que se utilizó para su difusión. Todo esto, luego de haber obtenido una entrevista con quien sería el presunto amigo del hombre en cuestión.
Según indicó el medio estadounidense, todo se remonta a 2020, en el tiempo de cuarentenas estrictas de la pandemia de la covid-19, cuando un hombre que fue calificado como un “joven carismático y entusiasta por las armas”, que trabajaba en una base militar, aunque no mencionó cuál, abrió un grupo en la aplicación Discord, una plataforma reconocida entre gamers.
Al parecer, el canal de Discord era conformado por al menos 24 personas que habían ingresado por una invitación y todos tenían en común el “amor” por las armas, los ejercicios militares y la región católica, según el medio citado, afirmando que las edades de los participantes eran variadas por lo que había “niños y hombres”.
Fue exactamente en ese grupo que OG, como identificó The Washington Post al hombre que distribuyó los documentos confidenciales, publicó un mensaje “largo” y “extraño” con un vocabulario poco conocido, en el que se revelaba que el tal OG tenía en su conocimiento secretos de Estado.
“Parecían ser transcripciones casi literales de documentos de inteligencia clasificados que OG indicó que había traído a casa de su trabajo en una ‘base militar’”, indicó el medio citado.
Indicó que su entrevistado habría indicado que el joven que reveló los documentos había estado anotando a mano la información clasificada que encontró a su paso y que, luego, llegó a compartirla en casa con sus amigos.
*Con información de Europa Press.