No son los días más fáciles para Bob Iger. De hecho, es probable que ningún otro CEO en la historia de Walt Disney Company haya tenido que atravesar por momentos tan complicados. Y es que no es solo la evidente falta de aceptación por parte de la audiencia hacia los productos de la compañía lo que la tiene en jaque, sino que una oleada de dificultades se asoma.
La huelga de guionistas y actores ha hecho que las producciones se tengan que paralizar. Los rodajes frenaron, los sets están vacíos, las inteligencias artificiales aparecen como enemigas de las agremiaciones que protestan y los estudios siguen sin dar su brazo a torcer. Inclusive, de acuerdo con los medios norteamericanos, el objetivo de los desarrolladores es extender lo más que se pueda el tiempo de las manifestaciones, a fin de forzar a los sindicatos a humillarse volviendo con las mismas condiciones.
‘La casa del ratón’, por ser la empresa más poderosa de la industria del entretenimiento, no es la excepción. No en vano, esta situación se uniría a las denuncias que ha recibido antes por maltrato a sus empleados e injusticias en su interna.
Dadas las circunstancias, varios de los grandes proyectos planeados para el próximo año tendrán que postergarse, pues los actores no están dispuestos a seguir con las filmaciones. Ante lo comentado, ven en Disney+, su plataforma de ‘streaming’, su gran prioridad. “Aunque es probable que veamos algún impacto en el calendario de 2024, es posible que el trabajo no se complete dentro del año calendario. Pero, ciertamente, hemos establecido esto como una prioridad. Creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio”, indicó Iger.
Asimismo, tal preocupación se ha incrementado luego de los fracasos estrepitosos en taquilla de ‘Mansión embrujada’, Indiana Jones 5 y ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’. Por ende, la idea de centrar sus esfuerzos en el catálogo digital aparece como urgencia, debido a que el cine le está causando otro dolor de cabeza al conglomerado.
A pesar de ser el segundo servicio on demand con más suscriptores (sumando todas las marcas de Disney tales como Star+ o Hulu), sus objetivos están lejos de alcanzar y las ganancias que este departamento ofrece no son las esperadas, de tal manera que ya planifican acciones a desarrollar en ese frente.
El director ejecutivo aseguró que la firma “implementará tácticas para impulsar la monetización” y “comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuevas políticas de uso compartido”.
Dicho esto, se espera que Disney+ presente modificaciones muy similares a las que Netflix hizo entrar en vigor desde el segundo semestre de 2023.
Cabe mencionar que el principal ofrecedor de este modelo de multimedia comenzó a cobrar un valor adicional por cada dispositivo que se conecte por fuera del hogar o después del número de redes aprobadas por plan adquirido.
Aunque fue criticado ampliamente por los usuarios, los números indican que la estrategia funcionó, ya que se ha visto un aumento considerable de casi 100.000 nuevas suscripciones diarias desde el momento en que se implementó la prohibición.
Sumado a una condición parecida a la anterior aplicada por Netflix, Disney también confirmó que a partir de finales de este año entrará en vigor la presencia de los anuncios entre el contenido disfrutado.
En Europa y Canadá se dividirán las tarifas en clásica y prémium, contando que esta última no tendrá publicidad y costará 13,99 dólares, precio por encima del actual en dichas regiones. Este será el segundo incremento de precios que implementará la plataforma en un mismo año.
Se espera que en los próximos dos meses se den los detalles de las condiciones futuras.