Disney Plus es una de las plataformas de streaming más populares en la actualidad. Dentro de sus títulos destacan no solo los clásicos de la icónica compañía de animación, sino también sagas de culto, como Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel.
Gracias a la amplia variedad de contenidos disponibles en Disney Plus, millones de usuarios de todo el mundo se han suscrito para disfrutarlos. A esto se suma la reciente noticia sobre su integración con Star+.
Sin embargo, un fenómeno común que se ha visto alrededor de las plataformas de streaming es el intercambio de contraseñas. Y es que los usuarios, con la intención de ahorrarse la suscripción, comparten ocasionalmente sus accesos.
Precisamente, las distintas plataformas de streaming se han centrado en esta práctica y han implementado mecanismos para evitarlo. Por ejemplo, Netflix impuso un cobro adicional para compartir la cuenta con personas que viven fuera del hogar. Para ello, los usuarios deben agregar un ‘miembro extra’ al momento de definir su suscripción.
Pues bien, durante una entrevista con CNBC, el CEO de Disney+, Bob Iger, anunció que la plataforma comenzará a tomar acciones contra el intercambio de contraseñas. Estas modificaciones comenzarán en algunos países a partir de junio y se extenderán en septiembre.
Cabe resaltar que los términos de servicio de Disney+ prohíben a los suscriptores compartir sus credenciales de acceso. Sin embargo, esta política no se ha respetado a plenitud.
De hecho, Hulu, servicio de streaming propiedad de Disney, comenzó a implementar los cambios desde mediados de marzo y ha limitado la frecuencia con la que los usuarios pueden compartir sus credenciales de acceso.
“Netflix es el estándar de oro en streaming. Han hecho un trabajo fenomenal en diferentes áreas. Tengo en muy alta estima lo que han logrado. Si pudiéramos alcanzar lo que ellos han logrado, sería genial”, comentó Iger a CNBC.
Si bien las restricciones frente al intercambio de contraseñas han incomodado a los usuarios, parece que las medidas han dado frutos para las compañías. Al no tener acceso mediante un pase compartido, quienes desean acceder a los servicios de streaming se ven obligados a suscribirse a la plataforma. En el largo plazo, esta tendencia incrementa los ingresos.
A propósito de la fusión entre Star+ y Disney+, un dato importante es que todos los contenidos que actualmente están en Star aterrizarán en la plataforma de streaming de Disney. Según anticipó la compañía, esta integración se dará el 26 de junio de 2024. No obstante, los usuarios aún están a la expectativa frente a los eventuales cambios que pudieran ser aplicados a la suscripción, por ejemplo, en términos de precio y número de pantallas permitidas.