Disney+ ha anunciado que actualizará sus acuerdos de suscripción y que explora “activamente” formas de abordar las cuentas compartidas, sugiriendo que pondrá fin a su intercambio en 2024; y ha adelantado que su plan básico con publicidad llegará a Europa.
El CEO de la compañía, Bob Iger, ha dado a conocer los planes de la empresa en un encuentro con inversores, donde también se ha valorado el impacto de la suscripción con anuncios lanzada en diciembre del año pasado en Estados Unidos, que ha calificado como “exitosa”.
En primer lugar, Iger ha reconocido que está “explorando activamente formas de abordar” una práctica habitual entre los usuarios como es el intercambio de cuentas, esto es, que se pueda acceder a una cuenta de Disney+ siempre que se tenga en conocimiento el usuario y la contraseña.
En este sentido, el directivo ha insistido en que Disney está valorando “las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares”, según recogen medios como Engadget.
La compañía de entretenimiento se uniría así a Netflix en su visión de las cuentas compartidas, puesto que esta otra plataforma de contenidos en ‘streaming’ acabó con esta modalidad al crrear funciones pensadas para verse desde un solo hogar.
En este sentido, el director ejecutivo de Disney también habría indicado en este encuentro que la compañía “implementará tácticas para impulsar la monetización” a partir del año que viene, tal y como recoge The Verge.
Suscripción con publicidad
Al igual que Netflix, que lanzó hace unos meses un plan de suscripción con anuncios, Disney+ ha anunciado que también pondrá a disposición de los usuarios esta modalidad en varios países de Europa y Canadá a partir del 1 de noviembre.
La compañía ha valorado esta propuesta tras lanzar en Estados Unidos a principios del pasado mes de diciembre el mencionado plan básico con publicidad por una cuota mensual de 7,99 dólares, que mantiene su catálogo de contenidos, pero con la interrupción de estos anuncios en muchos de sus títulos.
Tras su “exitoso lanzamiento”, ha indicado que espera ampliar esta oferta a más mercados, donde llegará por un precio de 4,99 libras o 5,99 euros al mes en el caso de Europa. En Canadá se podrá acceder por 7,99 dólares.
Con este cambio ha aclarado que los usuarios que ya sean suscriptores de Disney en estos países “permanecerán en el nivel Premium sin anuncios” cuando el precio de suscripción aumente en diciembre, a menos que decidan cambiarse a uno de los nuevos planes de menor precio.
Cómo ver contenidos de Disney+ desde un celular sin internet
¿Cómo descargar contenidos de Disney+?
El proceso para descargar un episodio o toda una temporada de las series que están en el catálogo de la plataforma requiere de ejecutar los siguientes pasos:
- Abrir la app de Disney+ en el teléfono o tablet
- Ingresar el perfil del usuario
- Pulsar la foto del avatar y posteriormente se debe ingresar en la opción de ‘Ajustes’
- Buscar en pantalla la función de ‘Descargas’
- Ajustar la descarga con wifi para así evitar el gasto innecesario de datos móviles
Una vez realizados estos pasos, el usuario habrá activado la opción para descargar los contenidos que están disponibles en Disney+. De hecho, este método también permite configurar si la descarga de los episodios de series o películas de la plataforma se ejecutará usando los datos móviles o exclusivamente con la conexión de una red wifi.
De igual manera, se recomienda utilizar la función de ‘calidad de descarga’, gracias a esta herramienta, el usuario puede establecer la calidad de video (Estándar, Media y Alta) que tendrán los contenidos que serán guardados en la memoria del teléfono o tablet.
Gracias a esta característica, el usuario puede fijar un punto medio entre la calidad del video y la capacidad de almacenamiento que los contenidos descargados ocuparán.
De esta manera, el usuario podrá descargar más episodios con una imagen aceptable y sin saturar la memoria disponible del dispositivo móvil, así como podrá ver todos los contenidos que desee sin tener que emplear los datos móviles o estar conectado a una red wifi.
Con información de Europa Press