Un grupo de hackers asegura haber publicado información de Disney, procedente de las conversaciones mantenidas a nivel interno en el servicio Slack, que incluye proyectos no anunciados.
Disney está investigando una supuesta filtración publicada por el grupo Nullbulge, como ha informado The Wall Street Journal, después de que anunciara que había conseguido 1,1 Tebibyte (TiB) de datos, entre archivos y conversaciones.
Estos datos proceden, según indican en su perfil de X (antigua Twitter), de cerca de 10.000 canales de Slack donde la compañía de entretenimiento mantenía conversaciones sobre campañas publicitarias y proyectos, algunos de ellos por anunciar.
De esta forma, y según aseguran desde Nullbulge, los datos filtrados contienen imágenes y código, credenciales de inicio y enlaces a API internas y páginas webs, entre otros.
Un portavoz de Nullbulge ha asegurado al medio citado que esta filtración se debe a la preocupación que hay en torno a la gestión de los contratos de los artistas y la visión de la compañía sobre el uso de la inteligencia artificial.
¿Qué hacer si sus datos personales han sido filtrados?
En caso de que la información personal de una persona haya sido parte de una fuga masiva de datos de una plataforma digital, analistas de Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, sugieren tomar las siguientes acciones:
- Cambiar la contraseña: en caso de una filtración de datos se debe cambiar de inmediato las claves y siempre utilizar una combinación diferente para cada plataforma digital que se utilice. De igual manera, se sugiere diseñar una contraseña robusta que cuente con más de 8 caracteres, letras en mayúscula, minúscula, números y símbolos especiales.
- Siempre usar la autenticación de dos pasos: este recurso brinda una capa de seguridad extra en caso de que un tercero intente robar una cuenta de WhatsApp o redes sociales usando la información que fue filtrada. Mediante este sistema se agregará un segundo código, que suele ser enviado por SMS, en caso de que se intente iniciar sesión.
- Bloquear la tarjeta bancaria: en caso de tener sospechas de una filtración de datos de tarjetas de crédito es recomendable comunicarse con el banco y solicitar el bloqueo del plástico; además, se recomienda pedir que se emita una nueva tarjeta.
- Solicitar la eliminación completa de todos los datos que un sitio haya recopilado sobre el usuario, para lo cual habrá que ponerse en contacto con el servicio técnico de la plataforma.
*Con información de Europa Press